El fiscal de General Rodríguez Raúl Villalba pidió hoy la prisión preventiva de L-Gante, por el delito de “amenazas y privación ilegítima de la libertad”. El pedido fue para imponer la prisión preventiva al cantante y así avanzar en la causa por la amenaza y privación a un vecino suyo de General Rodríguez. En consecuencia, Elian Valenzuela lleva preso en la DDI de Quilmes desde hace casi un mes.
El abogado del denunciante, Leonardo Sigal, declaró que: “El chico, de quien no voy a decir la identidad, sufrió privación ilegítima de la libertad y amenazas. Elián Valenzuela en persona lo subió a punta de pistola arriba de un auto y lo llevó a pasear por General Rodríguez”.
Además, está imputado por “tenencia simple de estupefacientes” debido a los 40 gramos de marihuana que encontraron durante el allanamiento en su casa ubicada en el country del Banco Provincia.
Por otra parte, en el escrito judicial se determinó que: “Se ha logrado establecer que uno de los equipos de telefonía celular móvil que se le secuestraran a (Elián Valenzuela) es proveniente de un ilícito, precisamente de un hecho de robo”
En este sentido, la situación actual de L-Gante es muy comprometida. Luego de la decisión del fiscal de pedir la prisión preventiva en la causa por privación ilegítima de la libertad. Con respecto al futuro, el juez ahora deberá expedirse con respecto a esta solicitud, mientras la Cámara de Apelaciones debe resolver el curso de la excarcelación extraordinaria que quedó en suspenso.
Un giro en el tiempo
El 27 de mayo pasado, amigos del cantante salieron de bailar de un boliche de General Rodríguez y varios integrantes de la denominada “MaFilia” tuvieron un altercado con un grupo, entre los que había un empleado municipal vecino del barrio porque uno de ellos casi atropella a una mujer, quien fue la otra denunciante en el caso.
El Personal de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio de General Rodríguez demoró a los amigos de L-Gante y cuando el músico se enteró de lo sucedido con sus amigos, decidió actuar por su cuenta. Es así como Elian, “tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó”, según adujo la víctima en la denuncia.
Seguido a esto, condujo unas pocas cuadras dentro del barrio Bicentenario, hasta que halló y amenazó a la segunda víctima para que ingrese a su auto, “en pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable”. De acuerdo con la denuncia, el músico los retuvo por 20 minutos y habría dicho: “Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes”.
La denuncia fue corroborada luego por decenas de cámaras de seguridad, por la geolocalización de los teléfonos celulares y por la declaración de los policías, otros testigos y familiares de las víctimas.
En su defensa, L-Gante negó que haya utilizado un arma y que el vecino subió por su propia voluntad a la par que negó que exista riesgo de entorpecimiento o amenazas.