Duki cerró su cuarto estadio de Vélez Sarsfield con entradas totalmente agotadas haciendo delirar y emocionar a miles de personas con su música y mensaje. El impacto de la figura de una generación que trascendió todos los límites.
Haciendo historia en la música nacional, Duki presentó la última de sus cuatro funciones con un show cargado de emoción y de la euforia del trap, sin soltar la bandera Argentina, dando cuenta del amor por su tierra.
Con una puesta en escena monumental y participaciones de talla mundial que demuestran el respeto que despierta, el Duko volvió recargado de potencia para cerrar uno de los mayores sucesos de la música argentina, llegando a convocar a 180 mil personas entre las cuatro fechas.
Duki se coronó como el gran fenómeno de la música argentina cerrando su cuarto estadio Vélez, convocando a 180.000 personas. Con su inmenso talento y carisma que trasciende el escenario, el máximo exponente de un fenómeno que revolucionó la música mundial presentó un espectáculo cargado de emoción y potencia que recorrió el repertorio que lo convirtió en el músico argentino más escuchado a nivel global.
Convertido en uno de los artistas que más ha vendido en la historia de la música nacional, junto al Indio y Soda Stereo, DUKI es hoy sinónimo de pasión y creación, un orgullo nacional que nos representa en todo el mundo. Voz de una generación y referente del movimiento nacional que exporta su música, talento y mensaje al mundo.
Con 4 fechas memorables, que congregaron a más de 180.000 personas y tuvieron réplica en todos lados, el Duko siguió subiendo la apuesta con un show despedida impactante a dos escenarios que condensó el espíritu arrollador de un artista siempre en movimiento y ascenso, pero, a su vez, conectado con su gente. Con pantallas de primer nivel y una banda impecable, el jefe del movimiento hizo vibrar el estadio y dejó huella en cada espectador.
Vélez ha sido escenario de muchísimos recitales multitudinarios de grandes grupos internacionales y artistas locales consagrados como Fito, La Renga, Spinetta y tantos otros, y hoy a DUKI es el que marcó un suceso sin precedentes, logrando un récord absoluto de venta de entradas y convirtiéndose en el artista argentino con más Vélez de la historia. En la noche del sábado 12 la despedida fue épica, cerrando las cuatro fechas que lo convirtieron en un nuevo hito nacional.
La presencia de los invitados de esta última fecha estuvo a la altura de las circunstancias y siguen dando cuenta del profundo reconocimiento de Duki como líder del movimiento a todas las escalas, el respeto y el deseo de compartir junto a él un momento clave, dando el broche de oro a una serie de espectáculos impactantes y cargados de emoción.
El opening estuvo a cargo de Frozouda, artista Rage apadrinado por Duki que desplegó sintetizadores y estética alineada con el Dubstep y el Hyperpop, en un subgénero del trap, con una presencia muy potente sobre el escenario. Este músico emergente estrenó en 2021 su primer lanzamiento “Drip” producido por Bruno Joaquín y Zecca, dos de los productores más prometedores del momento. En el mismo año lanzó su primer EP de Rage “Otra visión” que cuenta con más de 1.5M de streams globales, y actualmente se encuentra trabajando en su próximo álbum con grandes colaboraciones como Asan, Falke, Knak, 44kid, Zell.
Pasadas las 21 horas los gritos marcaron el comienzo. Una puesta de luces y pantallas a lo grande, con una producción visual impactante e inédita, fuegos artificiales que iluminaron la noche porteña a la par de la ovación arrolladora del público, dando la bienvenida a Duki nuevamente a un estadio colmado. Con la intro de “Givenchy” tema reciente que anunció su vuelta al trap y que inmediatamente se convirtió en un hit, fue la encargada de abrir con una potencia de mitad de show, pero esto recién arrancaba, y la lista sería imbatible: “Rockstar”, “Si Te Sentís Sola”, “Sudor y Trabajo”, “Volando Bajito y “Top 5” para empezar.
Luego Duki llegaría al stage B, otro escenario montado para sentir bien de cerca la locura de este show, y ahí se escucharía la continuidad de “Givenchy” – en el medio del ring con 45.000 personas cantando “Ole Ole Ole, Duko Duko”, para dejar bien en claro quien es el líder hoy del movimiento urbano argentino – “Hello Cotto” y “Ticket”.
Una lista larguísima de un hit tras otro marcaría una noche de muchas sorpresas e invitados de lujo, entre casi cuarenta temas pasarían algunos como “No vendo Trap”, “Chico estrella”, “Unfollow”, “Piensa en mí”, “Hablamos mañana”.
Y el estadio explotaría con la llegada de los compañeros del Duko, aquellos que con inmenso respeto, cariño, admiración y reconocimiento no podían perderse este momento histórico, apoyando a quien consideran como el impulsor de una generación de artistas que sin duda trabajan colectivamente. Así subieron al escenario Emilia, Obie Wanshot, Fuego, Asan, Nicki Nicole, Tiago PZK, De La Ghetto, Eladio Carrión, Rei, Neo Pistea, Ysy A y Bizarrap, cantando junto a Duki los temas más potentes de la noche: “Hielo”, “Cereza”, “Sigo Fresh”, “Luna”, “Ya me fui”, “Además de mi”, “Si Quieren Frontear”, “Sin frenos”, “Goteo”, entre otras imbatibles. Y el cierre monumental, a la altura de estos 4 Estadios Vélez sería sonando “Malbec” dando ingreso al gran Biza que junto a su amigo la rompieron sacudiendo todo.
“Quiero un fuerte aplauso para el primer trapero en llenar un estadio” (YSY A)
“Una leyenda. mis respetos, te quiero mucho” (Eladio Carrión)
“Es una leyenda viviente el Duko hermano” (Bizarrap)
Con soltura y honestidad, el artista argentino más influyente del mundo le regaló a la multitud un show épico que quedará en la memoria de todos.
Uno de los principales referentes y líder de un movimiento, cuna de cambios y revolución artística, que cruzó fronteras logrando una transformación cultural y social, eso es DUKI y vuelve a marcar un momento bisagra en la historia de la música demostrando el increíble poder de convocatoria que tiene el joven de 26 años.
Sin dudas, DUKI es de los artistas argentinos con mayor impacto internacional y deja una huella imborrable para generaciones de músicos. Tal es esta magnitud, que hoy lidera todas las plataformas musicales y su nivel de expansión sigue en aumento en toda Latinoamérica y España.
En julio DUKI presentó “GIVENCHY”, su esperado regreso al trap, tras Temporada de Reggaeton, dos álbumes con los que superó más de 1.000 millones de streams. Tal fue el impacto del estreno que se convirtió en una tendencia en redes sociales inmediatamente, ingresando como #1 Global en el charts sumando un nuevo éxito en su carrera.
Además, el referente argentino no sólo es profeta en su tierra sino que viene de conquistar México, Perú, Chile, Colombia, y Ecuador. Sin olvidar su histórica gira por Europa que lo llevó por diferentes ciudades y escenarios durante junio, julio y agosto, convocando a cientos de miles de personas y participando en los más grandes festivales.
Para el 2023, ya agotó localidades 7 meses antes en Madrid y quedan las últimas localidades en Barcelona, donde se presentará en los estadios más emblemáticos de cada ciudad, además de haber sumado dos nuevas funciones