El presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, distinguió a la jugadora, Macarena Sánchez, por su lucha por la igualdad de derechos laborales en el fútbol.
El proyecto impulsado por Recalde y aprobado por todas las fuerzas de la Legislatura Porteña, destaca “el fomento y visibilización del reclamo de la profesionalización del fútbol femenino en la Argentina y la lucha por la igualdad de derechos laborales de las mujeres” que lleva adelante Macarena Sánchez.
Además, la iniciativa resalta que “no se puede dejar de señalar que la revolución feminista ha llegado al mundo del fútbol, un mundo que anteriormente se consideraba habitado sólo por varones. No pudieron ser desoídos los reclamos por la profesionalización del fútbol femenino y la erradicación de las desigualdades, sentando un precedente histórico que fue plasmado a pocos meses del mundial femenino en Francia 2019”.
En ese sentido, expresó: “El deporte y la educación física constituyen un derecho humano que no debe ser negado por razones de discriminación alguna. El fútbol femenino practicado históricamente por mujeres en el mundo, ha crecido exponencialmente los últimos años debido a un fuerte cambio cultural y es necesario acompañarlo con los cambios institucionales y en materia de derechos que el tiempo histórico demanda”.
y agregó: “Las mujeres estamos relegadas y el deporte es un derecho del que tiene que poder gozar cualquier persona”, aseguró la flamante jugadora de San Lorenzo.
Del acto participaron la periodista feminista Ingrid Beck y la jugadora de Platense Candela Bermejo, amiga de Macarena Sánchez, también asistieron Thelma Fardín, Miss Bolivia, Delfina Rossi, Victoria Donda, Gabriela Cerruti entre otros.