El comienzo de clases presenciales se retrasen por el coronavirus, si bien los estudiantes presentan poco peligro pero son un factor de transmisión para los adultos mayores así lo dijo el presidente de la Nación Alberto Fernández en medios nacionales
“es muy posible que se cambie el calendario escolar” de este año y sostuvo que prefiere “mil veces que los chicos terminen seis meses más tarde sus estudios a que se enfermen o enfermen a otros”. Dijo el presidente Alberto Fernández a radio radio AM 1110. Por lo tanto sigue la misma linea de preservar la salud ante todas las actividades rutinarias.
Además agregó que “Yo me doy cuenta que para muchos padres y madres que trabajan tener a los hijos sin clases es un cambio en la rutina, y eso es un problema, pero necesitamos que los chicos sigan sin clases“, indicó el jefe de Estado.
Hay muchos docentes que plantean que las clases ya empezaron de manera virtual, donde algunos les dan material pedagógicos para que los estudiantes realicen en sus casas en cuarentena, muchos profesores preparan sus clases por vídeos explicando los temas.
El gobierno nacional suspendió las clases porque “los chicos del secundario que tienen que tomar un colectivo para llegar al colegio, y los medios de transporte son un medio ideal para propagar el virus”. aclaró el primer mandatario.
Luego comentó que “Si revisás los números globales, el virus mata al 1% de los menores de 50 años. Si yo digo esto, alguien puede pensar que el riesgo es muy bajo. El problema es que muchos de estos infectados contagian a los adultos mayores”, y agregó que “los casos de jóvenes que vinieron de viaje e infectaron a sus abuelos que luego murieron” además sostuvo que “esos jóvenes ahora se sienten muy mal”.
El presidente de la Nación está evaluando si se continua con la cuarentena o no, junto con ministros y profesionales de la salud que lo aconsejan, en este sentido Fernández explicó que “tenemos que cuidar esas cosas y los chicos tienen que entender que ha llegado la hora de quedarse en casa”, concluyó. Alberto Fernández.