Emilia Mernes forma parte del género urbano en Argentina. Sin embargo, el éxito que obtiene tardó en llegar y ella estuvo dispuesta a mover cielo y tierra para lograr su objetivo.
Durante sus inicios, en 2016, formó parte del grupo de cumbia Rombai y en 2019 logró lanzarse como solista, luego de firmar dos contratos con empresas de renombre en el ámbito musical internacional. Es así como el 8 de marzo de 2019 lanza su primer sencillo titulado “Recalienta”. En agosto de 2019, lanza junto a Darell, el sencillo “No soy yo”, cuyo video esta lo protagonizado por Joel Pimentel de CNCO.
Su llegada a Rombai fue gracias al impulso de las redes sociales, y un cover que ella misma publicó en Instagram, donde etiquetó al cantante principal de la banda. A partir de ese momento, su trayectoria dio un gran salto, hasta llegar a la actualidad, donde lidera los rankings en plataformas musicales. Por otro lado, Emilia participó en importantes eventos como el Latin American Music Awards, junto a otros afamados cantantes; lo cual le permitió demostrar su talento artístico y hace augurar un exitoso futuro.
Con respecto a su vida familiar y personal, en 2012 Emilia Mernes modeló para la marca de ropa 47 Street, después de ganar un concurso en las pasarelas. Adicionalmente, ella se destacó por su habilidad para manejarse en las redes sociales; y solo en Instagram tiene más de un millón de seguidores. Por otro lado, en numerosas entrevistas confesó que sufrió bullying por parte de sus compañeras del colegio.
En sus ratos libres, asegura que disfruta de actividades tan sencillas como compartir con sus amigas en el bowling; salir a tomar mate al parquecito, o pasear con su perrito. En su condición de solista admite que, a diferencia de sus actuaciones con el grupo Rombai, ahora está sola en el escenario; ella es quien debe hacer frente al público, aunque cuenta con un equipo que la dirige y la apoya.
Su relación con Duki
Al principio del romance se generó una gran confusión ya que Duki había terminado hace muy poco tiempo una relación con Brenda Asnicar, en la cual convivieron durante toda la cuarentena. Sin embargo, Emilia aseguró y aclaró que cuando comenzó a salir con Duki, el ya estaba soltero y comenzaron siendo amigos, hasta convertir su relación en un vínculo de pareja. Más allá de esto, la pareja se mantuvo lejos de las polemicas, y se convirtieron en una de las favoritas por el público y sus fans.