El senador y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, falleció hoy en un sanatorio de su provincia luego de un mes y medio de internación a partir de un cuadro de anemia y deshidratación.
“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, publicó hoy Cora Reutemann, su hija, en Twitter.
De esta forma, su hija anunció el fallecimiento del senador, exgobernador y expiloto de Fórmula 1, de 79 años, que estaba internado en terapia intensiva.
Al hacerse conocida la noticia de su fallecimiento los senadores del oficialismo y de la oposición interrumpieron esta tarde un plenario de comisiones en el que debatían un proyecto de ley sobre biocombustibles para homenajear con un minuto de silencio al fallecido senador del justicialismo Carlos Reutemann.
Los senadores se enteraron del deceso del legislador y exgobernador de Santa Fe y rindieron un homenaje a quien fue compañero de bancada desde diciembre de 2015 por el interbloque de Cambiemos.
Enterado de la noticia, el presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, pidió la palabra al presidente del plenario, el sanjuanino José Uñac, para recordar a Reutemann.
“Quiero pedir un minuto de silencio porque nos acabamos de enterar la noticia del fallecimiento del senador Reutemann así que quisiera hacer un homenaje a esta gran persona que ha trabajado con nosotros”, expresó Mayans.
El secretario de Energía, Darío Martínez y los senadores de las distintas bancadas se pusieron de pie y cumplieron un minuto de silencio para conmemorar al ex piloto de fórmula uno.