Organizar nuestros ingresos puede ser una tarea complicada. Sin embargo, existen aplicaciones que permiten monitorear los gastos por categoría, realizar proyecciones y hacer una gestión inteligente de nuestros ingresos.
La primera, “Monefy” resulta muy efectiva. La aplicación permite hacer un control estricto de gastos, ingresos y finanzas. Tiene una forma de rastrear los gastos por día, quincena y mes. Los gráficos se representan en una torta, con porcentaje para cada uno de los rubros: higiene, comida, transporte, regalos y restaurantes, entre otros.
La versión gratuita es bastante eficiente y también existe una versión Premium para evitar los anuncios y con más funcionalidades. Depende de la intensidad del uso y de la exigencia a la hora de controlar los gastos.
Por otra parte, Splitwise es una aplicación especial para administrar gastos con grupos números, como amigos o familia. Su funcionamiento es sencillo: sólo debemos introducir los gastos y las personas que deben afrontarlo. Por ejemplo, durante vacaciones grupales, es necesario dividir los gastos.
La aplicación realiza el seguimiento y envía mails peculiares para recordar los que aún deben dinero. Se consigue tanto para Android como para los usuarios de IOS.
Por último, la aplicación Dollarbird permite administrar tus ingresos diarios no sólo por categoría sino también por días, con la posibilidad de hacer un plan de gastos y proyección a futuro. Posee una versión gratuita, que resulta eficiente para quienes buscan una administración inicial y simple. La versión paga permite sincronizar más datos, copias de seguridad y un seguimiento más completo.