Según el informe anual Octoverse de GitHub, Argentina es una de las comunidades de desarrolladores de software de más rápido crecimiento, con un incremento de más del 40% anual. Con este crecimiento, Argentina fue el país en América del Sur con el mayor incremento en 2022.
Sin embargo, otros países como Brasil (39% de crecimiento), Colombia (33% de crecimiento) y Chile (27% de crecimiento) también demostraron un aumento significativo de programadores.
En Argentina, un programador con poca experiencia tiene un salario aproximado de $140.000 o incluso $300.000. De todas maneras, los montos varían según las empresas y la cantidad de tareas que los empleados deban realizar. Por otro lado, la profesión brinda la posibilidad de trabajar para el exterior y cobrar en dólares, lo que duplicaría los ingresos.
Los expertos en programación se encargan de crear, mejorar y ampliar software informático utilizando líneas de código, para que este pueda ejecutar ciertas tareas o realice nuevas funciones.
Entre las ventas que tiene la profesión, podemos destacar que pertenece a un área que no para de crecer, y su constante complejización garantiza un futuro laboral. Además, es un trabajo dinámico, que te permite utilizar tu creatividad e innovar constantemente.