Este domingo 1° de Marzo, el presidente de la Nación Alberto Fernández estará en la apertura del 138° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso, con un discurso centralizado en la lucha contra el hambre, la unidad nacional, y la re activación de la deuda pública, entre otros temas.
Según distintos teóricos, un discurso es la forma con que el emisor transmite su mensaje a los otros mediante palabras, donde hay una intención de comunicar. Por este motivo es importante que tanto el emisor como el receptor compartan los códigos, como el lenguaje para que todos puedan entenderlos.
Todos los años el presidente de la nación abre la asamblea legislativa con un discurso en el congreso, Allí tiene la oportunidad de hacer un balance de lo que fue su gestión anual y cuáles son los distintos proyectos políticos que perfilará en el futuro.
Dentro del discurso puede relacionarse con la construcción de una ideología, esto pertenece al plano cultural, donde se expone cuáles son los puntos de vistas que el emisor valora y difunde.
Los discursos habitualmente se despliegan en los actos de las escuelas, en las universidades, en eventos especiales, y busca orientarse en un tema particular, y para que el discurso sea efectivo, tiene que ser claro y bien presentado.
Entre el medio de la vorágine de la discusión parlamentaria en la cámara de diputados sobre la reforma jubilatoria y los privilegios de los jueces, el presidente Alberto Fernández empezó a esbozar el disertación que dará en la inauguración de la asamblea legislativa que se efectuará este domingos a las 11:30 hs, en el Congreso.
El discurso va a estar centralizado en varios ejes: convocar la unidad nacional y cerrar la grita, la problemática de la pobreza, la re activación de la deuda pública y la despenalización del aborto, tema que ha traído muchísima polémica entre los pañuelos verdes y azules. También hablará sobre los avances con la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, y el plan de lucha contra el hambre.
Seguramente que la mayoría de los argentinos van a estar pendiente de lo que dirá el primer mandatario en la apertura del 138° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.