Hijo
Hijo, piel de ébano y algodón,
rizos de noche.
¡Tu existencia hace florecer mis días!
Te imaginé, te anhelé desde siempre.
Te soñé desde mi útero,
con tu rostro real.
Si mis pasos a tientas sirven o servirán…
para aconsejar tus días…, bienvenidos sean…
Sos mi remanso en la tempestad,
mi luz en la oscuridad.
¡Sos mi deseo de vivir!
Mis deseos de verte crecer y desarrollar.
Sos mi meta más añorada.
¡Que en la vida alcances la plenitud!
Mamá
Minerva Alcira Miljiker es el seudónimo de una periodista rioplatense con residencia en el sur del Gran Buenos Aires; con el mismo firma su arte pictórico, ilustraciones, poemas y cuentos.
Es además docente en escuelas secundarias en el área de Ciencias de la Comunicación.
Ha realizado varias exposiciones en distintos lugares, entre ellos El Galpón de Banfield, La Colorada de Adrogué, El Centro Cultural Padre Mugica y la Feria del Libro de Ciencias Sociales de la UBA; asimismo, participó en la muestra pictórica de ARTACA con dos óleos de caracter social (“Camino Muerto”, sobre una villa de BS AS, y “Niño”, sobre un niño de un comedor comunitario) y en la de Morphicos con la dupla de poema y cuadro sobre el loco picapelitos de Burzaco. Además, fue ilustradora de ANCCOM (Agencia de noticias de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires).
También ha publicado sus cuentos en distintos medios, tales como Comunicación Feminista (UBA), donde publicó ¡Por unos centavos!, cuento que le da nombre a su libro conceptualmente artístico, en Libros en Red, del cual forma parte el presente relato.
Se la puede encontrar en sus redes: Instagram y Facebook.
La imagen que acompaña a este poema pertenece a Lindsay Walden Photography.