El Ministerio de Educación de la provincia de San Luis anunció que no habrá actividades presenciales en las escuelas de la provincia el día de hoy; eso se debe a las condiciones climáticas.
Las clases en todo el territorio sanluiseño se dictarán de manera virtual, debido a las bajas temperaturas que mantienen a 30 localidades de la provincia con temperaturas en cero o bajo cero.
San Luis reanudó el esquema de clases presenciales, optativas, el 7 de junio pasado para el ciclo inicial y primario y el 14 último para el secundario.
La decisión de suspender las clases se tomó ayer y continuarán hoy; la causa de esto fue la nevada que se precipitó en gran parte de la provincia desde la noche del martes y la continuidad de las condiciones climáticas adversas en el transcurso del miércoles.
La Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia (REM) registró ayer temperaturas bajo cero en 18 localidades de San Luis; hoy, 15 localidades permanecían con temperaturas negativas.
El Amago (-4,4°), La Cumbre (-1,2°) y La Tranca (-1,1°) son tres de los sitios más fríos de la provincia; según la misma red, las temperaturas bajas persistirán hasta el sábado inclusive, con la posibilidad de heladas.
Para hoy la máxima anunciada para la ciudad capital es de 8 grados, mientras que la mínima es de 1. Además, se espera una jornada con heladas, abundante nubosidad y escasas chances de precipitaciones.
Para mañana se espera una máxima que no superará los 11 grados y la mínima será de -2°, mientras que el sábado, la mínima será de -1°, y la máxima de 12 grados centígrados.
También permanecerán suspendidos además los servicios municipales de barrido y limpieza, recolección de residuos y atención de reclamos por alumbrado público y guardias mínimas en las áreas de SerBa, cementerios y espacios verdes.