La alimentación es fundamental a la hora de priorizar el crecimiento de las uñas. En el caso de tener las uñas quebradizas y sin brillo, esto puede ser el reflejo de un déficit nutricional. En este sentido, te presentamos cinco alimentos que podrían estimular el crecimiento de ellas.
Huevos
Los huevos tienen muchos beneficios; contienen altos niveles de proteínas, son ricos en biotina y ayudan a nuestro cuerpo a fabricar keratina, la proteína que forma las uñas y las hace más fuertes.
Plátanos
Esta fruta nos sacó de apuros cada que necesitamos un desayuno express. Seguramente no sabías que los plátanos están cargados de potasio, manganeso, biotina, vitamina C, y algo de vitamina A y E, al comerlo estás dándole un shot de vitaminas a tu organismo.
Lentejas y otras legumbres
Es bien sabido que las legumbres están cargadas de vitaminas y minerales que nos ayudan a obtener proteínas. Combina estos alimentos con ensaladas, vegetales y carnes para crear una dieta balanceada.
Vegetales verdes
Las acelgas, la lechuga, las espinacas, entre otros, contienen vitaminas A y C que son esenciales para estimular la segregación de aceites naturales que te ayudarán a mantener las uñas hidratadas de manera natural.
Arroz integral
No solo es bueno para mantener la energía estable, además, contiene altos niveles de biotina, la vitamina que fortalece las uñas y hace que no se rompan con facilidad. También, posee otras vitaminas del grupo B, zinc, silicio y cisteína que son grandes aliados para la belleza y estética de tu cuerpo.