Primera hoja
—Primera hoja—
Las primeras hojas de mis páginas siguen vacías. Había tantas palabras por escribir que llenaron de melancolía mi inmensa agonía.
Jardines estrechos, tu rodilla en la mía y una marca de cerezo en tu mejilla.
Esa primera hoja lleva el nombre del sueño que no he escrito todavía.
Lleva tu silencio, acurrucado en mi regazo mientras yo, con sigilo, acunaba tu pelo bajo mi mirada perdida.
Sabía que te irías. No lo decías, pero yo lo sabía.
Te esperé con el desayuno servido, bajo un sol otoñal. Te paraste frente a mi: seguro, fresco, reluciente. Dijiste: “adiós”. Sólo eso, “adiós”, y mi pecho se hundió con aquellas cinco letras.
Con ellas comienzo a llenar mi página vacía.
Con esas cinco letras después de estos años que la lapicera estaba ausente, dejo que se vayas de mi vida.
Cinco letras que forman un
“adiós”.
María Elena Gómez nació en Buenos Aires, Argentina. Comenzó a escribir historias que representaba con sus muñecos a los ocho años y siguió haciéndolo siempre, en forma de improvisaciones.
Actualmente escribe poesías y teatro; y participa en talleres y concursos de ambos géneros. Dado su compromiso con la realidad y con las vivencias propias y ajenas buscando una mirada diferente, en sus poemas y escritos incluye temas tales como violencia de género, niñez, hambre y vulnerabilidad social.
Recientemente publicó su primera novela, Claudio, en la editorial Ex Libris. Sus poemas se pueden leer en su cuenta de Instagram, en la que los publica todos los días y también en su cuenta de Facebook.