Un asesor del Gobierno Italiano mató a un marroquí en una plaza

Un asesor de ultraderecha del municipio de Voghera (norte de Italia) disparó la noche del martes a un marroquí durante un altercado en una plaza pública, un acto considerado de autodefensa, según el líder de su partido, Matteo Salvini, lo que suscitó reacciones encontradas.

Massimo Adriatici, miembro de La Liga, asesor de seguridad de Voghera y excomandante de la policía, se encuentra bajo detención domiciliaria tras la apertura por parte de la fiscalía de una investigación. Según testigos citados por la prensa italiana, se trató de un acto de defensa desproporcionado.

La víctima, un marroquí de 39 años, recibió un disparo en el pecho tras molestar a los clientes, entre ellos una mujer, que se encontraban frente a una cafetería de Voghera, cerca de Padua. Según el asesor, se trató de un disparo accidental tras caer su pistola al suelo, lo que la fiscalía deberá establecer.



El caso ha desatado numerosas reacciones, sobre todo después de que el líder ultraderechista Matteo Salvini defendiera al asesor públicamente, asegurando que fue “víctima de una agresión” y que actuó “en legítima defensa”. “Respondió accidentalmente con un disparo que, lamentablemente, mató a un ciudadano extranjero”, explicó Salvini en un video divulgado en su página de Facebook.

Por su parte, el senador Alan Ferrari, del Partido Democrático (centroizquierda), elegido por esa región, instó de inmediato a Matteo Salvini a condenar los hechos. “En un país civilizado y democrático, un asesor no dispara a una persona”, subrayó. (AFP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *