Triunfo de Verstappen en el GP de Países Bajos

Max Verstappen fue profeta en su tierra y ganó en Zandvoort, Hamilton finalizó segundo y Bottas tercero. El neerlandés es el nuevo líder del campeonato.

La Fórmula 1 volvía al circuito de Zandvoort tras 36 años, circuito con mucha historia dentro de la categoría y que había tenido como último vencedor al gran Niki Lauda.

La largada de la carrera fue limpia, no mostró sorpresas y el lote de los diez primeros mantuvo su posición, salvo Fernando Alonso que logró rebasar a Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi para alcanzar el séptimo lugar.

Cuando transcurrían diez giros, Valtteri Bottas, quien marchaba tercero ya le había sacado una diferencia de diez segundos a Pierre Gasly, cuarto hasta ese momento.

En la vuelta 16, Sergio Pérez, quien largó último tras cambiar motor, empezó a remontar lugares desde el fondo y avanzó tres lugares.

En el giro 21, Lewis Hamilton paró en boxes y puso compuestos medios, mientras que Checo Pérez avanzó dos lugares para llegar al decimoquinto lugar.

Al giro siguiente,  Max Verstappen fue a pits y también puso gomas amarillas, saliendo 2 segundos por encima de Lewis en su vuelta a pista.

En la vuelta 31, Max y Lewis superaron a Bottas, líder momentáneo de la carrera tras descontarle una desventaja de 6 segundos, luego del rebase sufrido, el finlandés fue a boxes.

En el giro 35, Charles Leclerc fue a pits y puso gomas duras, apelando a la estrategia de una parada y tratar de llegar con ese compuesto hasta el final.

En la vuelta 40, Hamilton fue a boxes y puso gomas amarillas, mientras que en el giro siguiente, fue Verstappen quien paró en pits poniendo gomas duras y volviendo a pista encima del británico.

Luego, durante varios giros, Hamilton le hizo quejas a su ingeniero mediante el radio, dando a entender que el compuesto se desgradaba rápido y no iba a poder llegar al final.

A falta de diez vueltas para el final, Verstappen le había sacado 4 segundos a Lewis y parecía encaminarse al triunfo, mientras tanto, Alonso atacaba por todos lados a Sainz tratando de llegar al sexto puesto.

Hamilton paró en la anteúltima vuelta para tratar de obtener el punto por la vuelta rápida, hecho que conseguiría en el giro final. Fue triunfo de Verstappen en su casa, Hamilton segundo y Bottas completó el podio.

Con este resultado, el neerlandés llega a la cima del campeonato con 224,5 unidades, dejando en 221,5 a Lewis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.