Triunfo de Hamilton en una carrera polémica

Lewis Hamilton ganó en Silverstone una carrera que lo vió involucrado en una polémica con Max Verstappen. Charles Leclerc y Valtteri Bottas completaron el podio.

El comienzo de la carrera fue apasionante, con Max Verstappen y Lewis Hamilton luchando curva tras curva por la primera posición, y con Charles Leclerc haciendo una buena largada ganándole la tercera ubicación a Valtteri Bottas, pero en la curva de Copse (curva 9) el británico tocó al neerlandés en la goma trasera derecha y dejó fuera de carrera al piloto de Red Bull.

Luego del incidente, Leclerc aprovechó y quedó como líder de la carrera, pero antes de finalizar la primera vuelta decretaron bandera roja y los pilotos debieron ir hacia boxes por varios minutos mientras el personal de seguridad sacaba el destrozado coche de Verstappen.

Luego de unos minutos se relanzó la carrera y llegaron las primeras noticias, ya que Hamilton recibió 10 segundos de penalización por el incidente con Max, mientras tanto, Leclerc mantenía el liderato y Lando Norris superaba a Bottas para llegar al tercer lugar.

En la vuelta 15, el monegasco empezó a reportar problemas en su unidad de potencia perdiendo en tres vueltas cerca de 8 centésimas contra Lewis, quien cuando se acercó al piloto de Ferrari, empezó a notar ampollas en sus neumáticos delanteros.

En la vuelta 20, Sergio Pérez fue a pits por gomas duras, en la 22 fue Norris y en la 23 hizo lo propio Bottas, y en el regreso a pista, Lando tuvo que batallar durante dos giros para superar a Fernando Alonso y llegar al quinto lugar.

En el giro 28, Hamilton fue a pits por compuestos duros y cumplir su penalidad, regresando a pista en el quinto lugar. En la vuelta 30, Leclerc fue a boxes también por gomas duras, manteniendo el liderato de la competición en su vuelta a pista.

En la vuelta 32, Lewis superó a Norris llegando al tercer lugar e incluso venía con buen ritmo, sin embargo, Bottas también venía girando rápido y le sacaba poco más de 4 segundo a su compañero de equipo.

En la vuelta 41, Hamilton superó al piloto finlandés tras una orden de equipo y pensando en sumar la mayor cantidad de puntos para descontarle a Verstappen en el campeonato. En el giro siguiente, Sebastian Vettel abandonó por problemas en su coche.

Los giros finales fueron emocionantes, con el británico presionando al monegasco, hasta que en la vuelta 50, Lewis finalmente pudo superar a Leclerc para llegar al primer lugar y ganar por octava vez en Silverstone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *