Triunfo de Hamilton en Qatar

Lewis Hamilton se quedó con el GP de Qatar en el circuito de Losail. Max Verstappen y Fernando Alonso completaron el podio. El neerlandés sigue como líder del campeonato con 8 puntos de ventaja.

El comienzo de la carrera fue bueno por parte de Lewis Hamilton, que cerró a Pierre Gasly para asegurarse llegar en punta a la primer curva.

En tanto Max Verstappen pasó del séptimo al cuarto lugar, mientras que Valtteri Bottas fue para atrás, del sexto al decimoprimer puesto.

En la quinta vuelta, Verstappen ya era segundo tras superar a Gasly y Fernando Alonso, y se ubicaba a 3,7 segundos del líder Hamilton.

En la vuelta 7, Sergio Pérez tuvo una entretenida lucha con Carlos Sainz por el octavo lugar. En la décima vuelta, Lewis ya le sacaba 5 segundos a Max.

En el giro 15, Hamilton ya le sacaba 7 segundos a Verstappen, mientras que Bottas y Pérez venían avanzando desde el fondo y se ubicaban 7° y 5° respectivamente.

En la vuelta 18 Max fue a pits por gomas duras, y en la vuelta siguiente Lewis hizo lo propio saliendo con 1o segundos de ventaja sobre el neerlandés y evitando el undercut.

En el giro 26, el piloto de Red Bull redujo la ventaja a 7.5 segundos con respecto al auto 44 de Mercedes.

En la vuelta 29, Checo superó a Alonso y llegaba al cuarto lugar e iba a la caza de Bottas, con el objetivo de sumar puntos importantes en el campeonato de constructores.

En el giro 34, el finlandés de Mercedes tuvo inconvenientes debido a los desgastante que es el circuito y sufrió una pinchadura en su cubierta delantera derecha, dañándose también el alerón delantero.

En la vuelta 42 Verstappen fue a boxes por gomas amarrillas para evitar pinchaduras en el final, mientras que en el giro siguiente Hamilton hizo lo mismo.

En el giro 51 Bottas abandonó debido a problemas en su auto. No obstante, no hubo cambios y fue triunfo de Hamilton en Qatar.

La próxima fecha será en Jeddah, Arabia Saudita, el 5 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *