Triunfo de Hamilton en Arabia Saudita

En una carrera que tuvo absolutamente de todo, Lewis Hamilton se quedó con la carrera en Jeddah. Max Verstappen y Valtteri Bottas completaron el podio. Ambos pilotos llegan empatados en puntos para la definición del campeonato.

El comienzo de la carrera fue limpio, con todos los pilotos manteniendo la posición y el orden en una primera curva que podía llegar a traer incidentes.

En los primeros giros, Lewis Hamilton aprovechó su liderato para trabajar con aire limpio y sacar ventaja sobre Valtteri Bottas, que escudaba bien al británico de la arremetida de Max Verstappen.

En la vuelta 7 el séptuple ya le había sacado 2 segundos a su compañero de equipo y 3,4 al neerlandés, y establecía récord tras récord de vuelta.

En el décimo giro, Mick Schumacher perdió el control del auto en la curva 23 y se estrelló contra el paredón teniendo que entrar el safety car.

Al giro siguiente, Hamilton y Bottas aprovecharon la neutralización de la carrera y entraron a boxes para poner gomas duras, mientras que Verstappen se quedó en pista tomando el liderato de la carrera.

En la vuelta 13, dirección de carrera dictaminó bandera roja debido al daño del paredón tras el accidente, que no estaba en condiciones, por lo que los pilotos entraron a boxes durante 15 minutos.

En el relanzamiento Hamilton largó mejor, pero Verstappen estiró la frenada y cortó la segunda curva, aprovechando Esteban Ocon para quedar segundo.

Sin embargo, en la mitad de la parrilla hubo incidentes. Charles Leclerc y Sergio Pérez se tocaron, quedando el mexicano fuera de carrera.

George Russell se tocó con Nikita Mazepin, quedando el ruso con las suspensiones destruidas y también fuera de carrera, por lo que nuevamente hubo bandera roja.

En la vuelta 17 se relanzó la carrera por tercera vez, Max puso el auto por dentro para llegar bien a la primer curva, mientras que Ocon y Hamilton doblaron por fuera y el británico quedó tercero.

Al giro siguiente, Lewis aprovechó el DRS en la recta principal para superar al francés y quedar a la cola del Red Bull nro 33.

En la vuelta 30, Fernando Alonso hizo una queja por por radio tras notar algunos restos que habían quedado tras un trompo de Yuki Tsunoda, y hubo virtual safety car durante tres giros.

En la vuelta 37, Hamilton usó el DRS y lanzó un ataque sobre Verstappen en la recta principal, que terminó con ambos cortando la primer curva y una posterior penalización de 5 segundos sobre el neerlandés.

En ese mismo recorrido, Max frenó para devolverle el puesto pero frenó de golpe, por lo que el británico lo chocó de atrás.

En el giro 43, Verstappen devolvió el puesto pero automáticamente volvió a superar al piloto de Mercedes, y al giro siguiente Max si devolvió el lugar, pero Hamilton esta vez sacó ventaja en la punta.

A falta de 5 vueltas para el final, el piloto de Red Bull comunicó a su ingeniero que los neumáticos estaban acabados, por lo que se dignó a llegar nada más.

Fue victoria final para Lewis Hamilton, Verstappen segundo y Bottas completó el podio.

El domingo 12 se define el campeonato en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *