Trenes: Licitan trabajos de recuperación de vías para el retorno a Tandil

Trenes Argentinos concretó hoy el llamado a licitación pública 40/2021 para el mejoramiento integral de vías del tramo comprendido entre Maipú-Ayacucho de la línea Roca, como primer paso para la vuelta del tren a la ciudad de Tandil.

El presidente de la empresa ferroviaria, Martín Marinucci, informó que “la obra tiene por objeto recuperar el tendido ferroviario en un lapso de 180 días y de esta manera pensar en el retorno de ese servicio, tal como nos pidió el ministro de Transporte, Alexis Guerrera”.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 61 kilómetros e incluirán la limpieza y desmalezado en zona de vía; el control ultrasónico y dimensional de rieles; la restitución del ancho del terraplén y el reperfilado de zanjas en zona de vía.


La apertura de sobres de este llamado a licitación está previsto para el próximo 8 de noviembre, y en su pliego contempla el reemplazo de 28.400 durmientes y el cambio de fijaciones; el tratamiento del 100% de las juntas con corte y agujereado; la realización de soldadura continua para eliminación de cupones; la descarga de 150 toneladas de piedra balasto por kilómetro y la adecuación de los aparatos de vía.

Por último, se adecuarán los pasos a nivel en el tramo comprendido entre las estaciones Maipú, Labardén, Fair y Ayacucho.


Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *