Skin care: el “boom” de las redes

El skin care, o cuidado de la piel, se convirtió en una de las tendencias en redes sociales. Por lo general, se habla de numerosos pasos a seguir, productos costosos y en gran cantidad. Pero ¿es posible pensar en una rutina más económica? ¿a que se debe la importancia de la rutina de cuidado facial?

Comenzando por su definición, el skin care permite mejorar la apariencia de la piel mediante la limpieza, hidratación y la protección. En este sentido, ayuda a que tu piel luzca más juvenil, flexible y brillante, además de que reduce las probabilidades de que aparezcan granitos o acné.

Los pasos de la limpieza son cinco:

  1. Limpiador facial: Este es el paso más importante para comenzar con la rutina, no importa que ese día no te hayas maquillado. En el ambiente siempre hay partículas de polvo y contaminación que se adhieren a tu cara y si no se limpian, puedes esperar granitos e imperfecciones. La limpieza se debe realizar en la mañana y en la noche, antes de dormir.
  2. Tónico: El tónico además de terminar de limpiar los puntos que no pudo alcanzar el jabón, también se utiliza para balancear el pH de la piel que puede haberse afectado por el paso anterior. Además, ayuda a preparar la piel para los siguientes pasos.
  3. Sérum: El Sérum tiene alta concentración de ingredientes que van dirigidos a algún problema en específico, por ejemplo, si quieres tratar manchas.
  4. Crema hidratante: Más allá del tipo de piel que tengas, la crema hidratante es un paso fundamental en el skincare. La misma, permite sellar los pasos realizados anteriormente y también estimula la piel para que no salgan arrugas o líneas de expresión.
  5. Protección solar: Finalmente, el ultimo paso, y el mas importante es la protección de los rayos provocados por el sol. El protector solar debe aplicarse todos los días, incluso cuando el clima este nublado. Los rayos UVB y UVA con el tiempo causan el envejecimiento prematuro, manchas en la piel, resequedad y líneas de expresión.  Además, el protector debe retocarse cada una hora.

Una vez realizados los cinco pasos, concluimos con nuestra rutina y debemos repetirla todas las mañanas y noches. Además de mejorar el aspecto de nuestra piel, crea un momento intimo y privado en donde nos ocupamos de darnos amor propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *