Salta: Dos hombres condenados a perpetua por el homicidio a balazos de un joven

Dos hombres fueron condenados hoy a prisión perpetua por matar a balazos a un joven de 22 años e intentar asesinar a otras cuatro personas durante una pelea ocurrida en febrero de 2020 en una carpa bailable en el sur salteño, informaron fuentes judiciales.

El fallo del juez Sebastián Fucho, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, recayó sobre Ismael Mauricio Salazar y a Emiliano Ezequiel Naranjo, a quienes halló culpables del asesinato de Esteban Federico Elías (22).

Según las fuentes, Salazar llegó al juicio acusado de ser autor de los delitos de “homicidio calificado doblemente agravado por la alevosía y por el uso de arma de fuego” en perjuicio del joven asesinado.

Además, fue imputado de la “tentativa de homicidio calificado doblemente agravado por la alevosía y por el uso de arma de fuego” de Ricardo Elías, Carlos Chaparro, Darío Reynaga, y José Aramayo; y en concurso real con “tenencia y portación de armas de uso civil”.

En tanto, Naranjo fue imputado como partícipe necesario de los delitos de “homicidio calificado doblemente agravado y tentativa de homicidio calificado doblemente agravado”.

En su fallo, Fucho hizo lugar al pedido del fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, que en sus alegatos solicitó la pena de prisión perpetua para los dos hombres sometidos a juicio.

Asimismo, dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.


El hecho ocurrió en febrero de 2020, cuando los damnificados fueron sorprendidos por los acusados, quienes, a bordo de una motocicleta guiada por Naranjo, efectuaron disparos contra ellos, y le provocaron la muerte a Esteban Elías y graves heridas a Ricardo Elías.

Las otras personas que se encontraban reunidas con los hermanos Elías no resultaron heridas y con sus testimonios y el análisis de cámaras de seguridad, se pudieron identificar a los acusados y verificar que los damnificados habían mantenido un incidente previo con los agresores en una carpa bailable del sur de la provincia de Salta.

Al momento de la detención de los acusados se logró el secuestro de dos armas largas de fuego, proyectiles, la motocicleta y las prendas de vestir que usaron los acusados durante el ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.