Rodríguez Larreta anunció que habrá circulación en CABA

El jefe de gabinete presentó un plan que constará de 6 etapas donde se volverá a la normalidad de forma gradual. En la primera se permitirá un aforo del 30% para espectáculos culturales al aire libre, y de un 50% para comercios y hoteles.

“Armamos un plan de seis etapas, cada una de ellas con aperturas graduales”, dijo esta mañana Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que brindó en el Jardín Botánico. Por otro lado, aseguró que la continuidad de las aperturas sanitarias dependerá de un análisis semanal de los “datos” que lleguen a la administración porteña.

El jefe de Gobierno aseguró que estas medidas se toman en virtud de que bajaron los casos de coronavirus y que se verifica un descenso en la ocupación de las camas de terapia intensiva en el distrito.

A partir de hoy, martes 27 de julio, la circulación deja de estar restringida. Por otro lado, los encuentros sociales en el espacio público y al aire libre, quedan sin restricción de cantidad de personas. Mientras que, en las casas y departamentos, van a estar permitidos hasta 10 personas solo al aire libre (en patios, terrazas o balcones).

Por otra parte, detalló que los comercios van a poder aumentar la capacidad máxima de los locales hasta un 50%, con protocolos. Los eventos culturales mantienen la capacidad máxima al 50%. A partir del 1°de agosto podrán volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

Las diferentes etapas

La etapa 2 estipula que, en el transporte público, además de los autorizados y los trabajadores de la construcción van a poder viajar los empleados de comercio. Los encuentros sociales en casas serán de hasta 20 personas al aire libre, y a 10 en espacios cerrados. Los comercios van a poder aumentar la capacidad hasta un 80%, al igual que los eventos culturales y las celebraciones religiosas.

En la etapa 3, Rodríguez Larreta anunció la apertura de “todas las estaciones de subte, los encuentros en casas al aire libre serán sin restricciones, y en los espacios cerrados, de hasta 20 personas”. Los comercios tendrán un aforo del 80% en el interior de los locales y podrán abrir hasta las 2 de la mañana, incluido el sector gastronómico y el cultural y las actividades sociales y recreativas. También en esta etapa se va a ampliar el aforo para el turismo.


“es una gran alegría anunciar el plan porque volvemos a mirar hacia adelante y soñar en el futuro de la Ciudad que de alguna manera quedó en suspenso desde marzo del año pasado”, Añadió Rodríguez Larreta


En la etapa 4, se va a poder dejar de usar progresivamente el tapabocas, solo será obligatorio en espacios cerrados y el transporte público. El transporte público va a estar abierto al público en general y se levanta el aforo en la red de subtes.

En esa fase, los comercios van a trabajar sin restricciones y los encuentros tanto en el espacio público como en casas serán sin restricciones. Mientras que, las actividades nocturnas van a dejar de tener restricciones de horarios y van a poder aumentar su capacidad al 80% al aire libre y al 50% al interior. Por otro lado, el turismo también va a dejar de tener restricciones.

La etapa 5, en tanto, prevé que “las actividades profesionales, la cultura y los comercios también van a dejar de tener restricciones. Y los espectáculos masivos van a alcanzar el 80% de capacidad máxima”.

Por último, la etapa 6 “es la vuelta a la normalidad, sin restricciones ni protocolos. Sin uso del tapabocas ni distanciamiento social”, aseguró Rodríguez Larreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.