En un partido disputado en el Estadio Monumental y con un aforo del 80%, River venció a Boca por 2-1 y llegó a la cima del campeonato.
El comienzo del partido era mas que emocionante, no solo por lo que genera un superclásico sino también por la vuelta del público a la cancha.
El comienzo fue con el local adueñándose de la pelota y con el equipo de Sebastian Battaglia esperando agazapado para salir de contraataque y sorprender al rival.
Sin embargo, todo se desmoronó para el xeneize en sesenta segundos, ya que a través de dos infracciones cometidas por Marcos Rojo, el defensor se marchó expulsado.
Luego de quedar con un menos, Battaglia sacó a Cardona para reacomodar la defensa mientras que Marcelo Gallardo insertó a Jorge Carrascal en lugar del lesionado Brian Romero.
Parecía que Boca podía sostener el empate, hasta que a los 25 minutos, Julián Álvarez incrustó un derechazo que dejó sin respuesta a Agustín Rossi para establecer el 1-0.
Julián Álvarez y el bombazo ⚡️ del #Superclásico para poner a #River 1 a 0 sobre #Boca pic.twitter.com/cfpGCN3v3C
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) October 3, 2021
A falta de dos minutos para el final del PT, Carrascal aprovechó una mala salida de Rossi y puso una gran asistencia para Santiago Simón, quien tiró un centro rasante para la aparición de Álvarez y aumentó la ventaja en el marcador.
El complemento fue con dos modificaciones en la visita tras el ingreso de Esteban Rolón y Cristian Medina, tratando de mantener el orden en el mediocampo.
Con el transcurso de los minutos el partido se planchó, ambos equipos estaban conformes con lo acontecido, River cómodo con el resultado y Boca evitando una goleada.
Otra vez Julián Álvarez ⚽️, para poner a #River 2 a 0 sobre #Boca en el #Superclásico @RiverPlate 🆚 @BocaJrsOficial pic.twitter.com/6vUqYzZydX
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) October 3, 2021
A falta de 15 minutos para el final, Battaglia quemó cartuchos y dió ingreso a Luis Vázquez y Aaron Molinas, dando éste último algunos chispazos interesantes de juego.
A falta de 5 minutos para el final, Gallardo aprovechó la comodidad del resultado para dar entrada y que ovacionen a Matías Suárez y Leo Ponzio, jugando éste su último superclásico.
En la última jugada del partido, Carlos Zambrano descontó por intermedio de un cabezazo tras un córner ejecutado por el canterano Molinas.
Fue 2-1 final para el millonario que ahora lidera el campeonato con 30 unidades, mientras Battaglia perdió el invicto como entrenador xeneize.
[…] entrada River, dueño del superclásico se publicó primero en Terminal de […]