¿Qué le espera al River supercampeón en 2022?

El sábado pasado goleó a Colón por 4 a 0 con un superlativo Julián Álvarez y se quedó con el Trofeo de Campeones. Ahora, Gallardo tiene la mira en los refuerzos de cara a la próxima Copa Libertadores 2022.

El año acaba de terminar y los jugadores están de vacaciones, descansando. Pero hay una cabeza que nunca frena, y mucho menos lo hará cuando acaba de confirmar su continuidad. Esta claro que hablamos de Marcelo Gallardo.

La prioridad:

Julián Álvarez es probablemente el mejor jugador del fútbol argentino, el más decisivo, además. En este 2021 disputó 57 partidos, marcando 25 goles y dando 16 asistencias, es decir que marca o asiste cada 88 minutos.

En la mira lo tienen grandes de Europa como el Milán, la Juventus o el Barcelona, pero River tiene algo a favor para inclinar la balanza a su favor. El Mundial de Qatar 2022 en noviembre hace que la Araña necesite continuidad y eso con Gallardo está asegurado. Desde el club aseguraron que no lo van a negociar y que están en conversaciones con su representante, Fernando Hidalgo, para renovar hasta 2024.

Los que se van:

River tiene algunas bajas confirmadas y algunas incógnitas por resolver. Todos conocemos los casos de Leonardo Ponzio y Germán Lux que no estarán más en el plantel porque decidieron retirarse de la actividad profesional. Además, Enrique Bologna tendría todo acordado para volver a Banfield en busca de continuidad.

Bruno Zuculini tiene contrato hasta junio del año que viene y desde la dirigencia ya estarían negociando para su renovación, incluso el jugador expresó su deseo de seguir, pero en él está interesado Racing, club que lo vio nacer.


Julián Álvarez, la gran intriga

David Martínez debe volver a Defensa y Justicia pero el conjunto de Núñez desea retenerlo. Para eso podría comprarle el 50% que en su momento le vendió al halcón, comprar un porcentaje menor o intentar renovar el préstamo que parece la menos factible.

Era una incógnita Jonatan Maidana y Javier Pinola pero al parecer desean continuar. Por último, desde España sondean a Paulo Díaz y no se descarta que pueda llegar una oferta por él en las próximas semanas.

Los que pueden llegar:

Por Nuñez ya suena la posibilidad que se de el retorno de tres jugadores que pasaron por River y fueron dirigidos por Gallardo pero todos con diferentes panoramas.

El primero y más deseado por el hincha es el de Juan Fernando Quintero. El volante que convirtió en la final ante Boca en 2018 se encuentra en China pero su club tiene una deuda importante con él. El colombiano debería resignar su deuda en el país asiático para poder llegar a la argentina ya que el reciente campeón solo lo aceptará si llega sin cargo. Mientras tanto sus representantes le estarían buscando casa en Argentina.

Emmanuel Mammana dejó en claro sus intenciones de volver y Jorge Brito, nuevo presidente de la institución, deberá charlar con el entrenador para saber si a este le interesa contar con el defensor aunque se sabe que la vuelta de ex jugadores es una política que interesa.
Actualmente se encuentra a préstamo en el Sochi de Rusia y le restan 6 meses de contrato con el Zenit.

El último ex River que comenzó a sonar en el millo es Marcelo Saracchi. El uruguayo rescindió su contrato con el Leipzig de Alemania, club que lo compró a River por más de 12 millones de dólares. En el medio contó con un paso de año y medio en el Galatasaray turco. Lo malo es que no juega desde julio cuando se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Otros nombres que suenan pero que por el momento no han tenido confirmación son los de Emiliano Rigoni, de paso por Independiente, Europa y actualidad en Sao Paulo, y Facundo Farías, atacante de Colón que también es seguido por Boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *