Primer Festival de la Canción Argentina para artistas independientes

El Primer Festival de la Canción Argentina prevé premios en efectivo para los ganadores, además de la participación de los diez finalistas en el disco oficial del festival y en la gala que se realizará a fin de año.

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del primer Festival de la Canción Argentina, evento a través del cual músicos y artistas independientes podrán dar a conocer sus producciones a nivel nacional.

La fecha límite para enviar las canciones es el 25 de agosto a las 12 hs. El jurado estará encabezado por el músico Dany Vilá y el productor Alejandro Pont Lezica e integrado por miembros de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), AADI (Asociación Argentina de Intérpretes) y SADEM (Sindicato Argentino de Músicos).

Las categorías en las que se podrá participar son rock, pop, tango, folclore, latino, música urbana y electrónica.

El jurado seleccionará entre todo el material recibido a diez finalistas, quienes grabarán sus temas para el disco oficial del certamen financiado por el INAMU (Instituto Nacional de la Música) y podrán actuar en la gala de premiación junto a consagrados artistas. De allí saldrán los ganadores a la mejor canción y las menciones especiales. Este certamen cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura de la Nación.

La inscripción  y los requisitos se pueden consultar en la página del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *