Presentación del libro Once Duelos

El escrito Josué Rey presentará el próximo sábado, 19 de Febrero, su libro Once Duelos.

El mismo trata sobre temas de gran impacto social, tales como la discriminación, el odio hacia las personas con identidades de género diferentes, las dificultades en la autoaceptación sexual (por preceptos “morales”) y el abuso infantil, entre otros.

La presentación se realizará el próximo sábado, 19 de febrero, a las 21 h en el Centro Cultura “Vuela el pez”, sito en Av. Córdoba 4379, Palermo.
El libro cuenta con el sello editorial de Niña Pez Ediciones y se encuentra en venta en la página de la editorial.
Breve biografía del autor

Josué Rey nació en La Grita, Estado Táchira, Venezuela, el 18 de enero de 1984. Es hijo de padres colombianos. Migró a Argentina en el 2016.

A la edad de doce años comenzó a escribir  y actualmente se desenvuelve como bloguero.
En el año 2018 ganó el primer lugar del concurso “Misivas Románticas” de la Biblioteca Fiat Lux, de Colón (Argentina) con Misiva de un extraño.
En este mismo año publicó el cuento “Un niño en el bosque” en la antología Homenaje al amor 2018 del Grupo de Escritores Argentinos.
En marzo 2020 fue publicado su relato La mujer de mi hermano en la revista argentina Extrañas Noches.
Además, ese mismo año, comenzó a difundir en distintas plataformas (youtube, spotify) dos episodios de podcast –con guiones propios- donde han participado más de 40 personas de distintos países.

Su trabajo más reciente (2020) fue la difusión de una campaña social llamada “Maltrato Cero” que contó con la difusión en video por el Diario Clarín, y en la que participaron 40 personas desde 12 países.

Asimismo, también ha publicado varios de sus relatos y poemas en nuestro diario.
Sinopsis del libro:
En palabras del autor:
Once duelos – Relatos surge tras experiencias ajenas y propias. Tras años de escritura y duras pérdidas, las historias de este libro fueron escritas en el pasar del tiempo, especialmente antes y durante la pandemia del Covid-19, tomando en cuenta el dolor pasado que aún sigue vigente. Ficción, fábulas, comedia, dramas íntimos, resentimiento, perdón y resiliencia son parte de las fases del duelo que he plasmado en este material. Soy Josué Rey y esta es mi voz intentando sanar.

Breve síntesis de cada capítulo/cuento
Casa Tumba: Una historia que fusiona drama, ficción y comedia. Dos esposos que discuten sobre su pésima vida al mismo tiempo que descubren que están muertos. Plantea el tema de la reencarnación como una elección.
Amadeo: Una trama sobre dos gemelas que viajan en el tiempo buscando ser distintas entre sí. Basada en la paradoja del viaje en el tiempo. Una reflexión dramática sobre el valor que le damos a las personas de nuestro entorno.
La mujer de las turmas: Cuenta la vida de una chica con muchas necesidades, criada en la calle y con un duelo arrastras por la pérdida de su hija. Resalta el empoderamiento de la mujer y la superación de las adversidades post COVID19.
Bitácora de un soñador: Describe a través de la tragicomedia el trayecto hacia el quinto sueño. Una reflexión que busca concienciar sobre el aprovechamiento de nuestros talentos y la necesidad de reinvención humana.
Tecna: La diosa secreta del Olimpo: Personaje original que surge de la mitología griega. Cuenta el origen y evolución de la diosa de la tecnología, jamás mostrada a los humanos. ¿Podrá su poder despertar a la humanidad del idilio virtual?
Imperdonable: Muestra la realidad sobre el abuso infantil. El drama de una chica que ocultó las razones por las que odiaba a su abuelo hasta que se vio descubierta. Una reflexión a la superación y liberación de eventos postraumáticos.
El lobo que perdió los estribos: Un cuento basado en la conocida historia de la  chica de capa roja, desde otra perspectiva. Reflexión sobre el duelo por abandono y las consecuencias de las familias disfuncionales.
Abba: Narra la muerte del padre de un inmigrante que, por distintas razones, no pudo despedirse. Una fusión de drama y reflexión sobre el perdón y nuestro verdadero legado de vida.
Indetectable: La historia de una chica con muchas barreras emocionales que se enamora de alguien con HIV positivo no detectable. Una introspección sobre el valor que damos a las personas después de perderlas.
Jeremías: Trama que habla sobre la muerte de nuestra esencia por las etiquetas morales. Un chico envuelto en la rutina, que lucha contra sí mismo para encajar socialmente; reflexión sobre la aceptación y el manejo de emociones.

El día que morí: La travesía por un sueño que destaca la tristeza por duelo. Una tragicomedia que deja entrever el daño emocional que causa la pérdida de alguien importante en nuestras vidas. Un llamado a la resiliencia constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *