Presentación del libro 1959 de Alejandro Javier Alonso

Ediciones Ayarmanot invita a la presentación del nuevo libro de Alejandro Javier Alonso, 1959, que se realizará el viernes 19 de agosto a las 18 h en La Libre, Chacabuco 917, San Telmo.

Junto al autor se presentará Gabriel Guralnik, autor del prólogo. Además, se estrenará el booktrailer realizado por Daniel Lanark.

 

¿Qué habría ocurrido si un hecho fortuito, fuera del control de las superpotencias de posguerra, hubiese impulsado el desarrollo tecnológico argentino más allá de todo lo imaginable?

 

Desde la editorial anunciaron que habrá un regalito sorpresa para quienes vayan a retirar sus ejemplares comprados en preventa o compren el libro en la presentación.

Según anuncia la editora, Laura Ponce, 1959 presenta “ucronía, ciencia ficción, intriga política, filosofía de la ciencia y gótico rioplatense“, que se entraman para formar un libro en el que “se discute el avance científico y el uso del poder“. Este, es la primera novela de historia contra fáctica de Alejandro Javier Alonso.

Sobre 1959, Gabriel Guralnik cuenta en su prólogo:

 

Serafín Almada —de apenas trece años— pierde a su madre. Cuatro años atrás, poco después de la muerte de Perón y la caída del Gobierno, su padre se había marchado.

A través de una Argentina de misteriosas cofradías y sindicatos que custodian saberes invaluables, Serafín emprende la búsqueda de su padre, en un recorrido fascinante que lo enfrentará con secretos también codiciados por la dictadura instalada en el poder a partir del 55 y por las otras potencias mundiales.

Lo personal, lo íntimo y familiar, será al mismo tiempo lo más peligroso para Serafín, pero también para el mundo.

 

Preventa

La preventa se realiza a través de Mercado Pago. El libro tiene un costo promocional de 1990 pesos.

Las opciones para retirarlos luego de la compra son:

* envío por correo argentino (costo de envío a cargo del comprador);

* presentación de la novela;

* retiro en Tertulia de Buenos Aires (CABA – Zona Congreso);

* retiro en Hocus Pocus Librería (Defensa 1323 – San Telmo);

* retiro en Fábrica de Historietas (Ayacucho 19 – Congreso);

* otros acuerdos con el autor y/o la editora.

La primera presentación del mismo se realizó en la pasada Feria de Editores, que se realizara los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de agosto, de 14 a 21 h, en el Complejo Art Media, Av. Corrientes 6271, CABA, con entrada libre y gratuita.

 

Más la presentación que se realizará en La Libre constituye la “presentación en sociedad” oficial.

 
Sobre el autor:

Alejandro Javier Alonso (General San Martin, Provincia de Buenos Aires, 1970) es escritor y periodista.

Ganó el Premio UPC 2002 de la Universidad Politécnica de Cataluña con “La ruta a Trascendencia” (publicada por Ediciones B, y luego por Página/12 en su colección de literatura fantástica y de ciencia ficción argentina).

Publicó en España Postales desde Oniris (Equipo Sirius, 2004). Sus relatos aparecieron en revistas y antologías de la Argentina, México, Uruguay y España.

En Literatura Infantil y Juvenil publicó Lorena y el Mago (Colihue, 2014) y fue segundo premio Sigmar (2016, obra inédita). Dictó talleres literarios sobre storytelling y creación de universos literarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.