Presentación en la Casa de la Cultura de Lomas de Zamora de los libros de Isabel Van Goth e Iris Burgos gracias a la gestión de Hugo Bento

La Casa de la Cultura de Lomas de Zamora dependiente del municipio, ofrece a los escritores la posibilidad de presentar sus libros, según enunció  Hugo Bento a TERMINAL DE NOTICIAS.
Hugo Bento

Bento,  director de literatura de Lomas de Zamora, en dialogo personal con él explicó: “Literatura Lomas se creó hace cinco años en la Subsecretaria de Cultura de Lomas de Zamora. La literatura es una asignatura pendiente. Se instaló una biblioteca de autores locales, libros de historia de Lomas de Zamora, por lo tanto somos el legado esencial del patrimonio bibliográfico de nuestro pueblo; Juntamente con la actividad de la biblioteca desarrollamos una serie de actividades como presentación de libros.

Hemos realizado ciento treinta y dos presentaciones de libros , cinco concurso literarios con la participación de mil ciento ochenta y un escritores, planes de promoción de la lectura, encuentros regionales de escritores y estamos haciendo la programación del Museo Americanista que se encarga de presentación de libros como hoy, espectáculos de narración oral, conferencias, conciertos , ciclos de música etc. “

Las autoras que concurrieron a dicho evento ,  el 21 de diciembre,  fueron Isabel Van Goth ,profesora de Bellas Artes que estudió, además, en el Conservatorio Julián Sebastián Bach y realizó estudios de psicología para trabajar con niños diferentes.

Isabel Van Goth con su padre

Su capacitación  le permite hacer labor psico- social con niños en Casa Cuna, con pacientes oncológicos, en granjas terapéuticas, con personas portadoras de HIV. La otra autora es Aurora Iris Burgos, profesora de lenguas vivas y docente.
La escritora y artista plástica Isabel Van Goth comentó a TERMINAL DE NOTICIAS: “El libro “Amor y pasión” es amor y pasión por el arte y por la vida de nuestro tiempo.” Libro dedicado a su padre de 90 años. Acotó en la conferencia: “mi padre me enseñó a ser firme en mis posturas”.

Inspirada por Vicent Vang goth, esta artista multifacética y coetáneamente literata manifestó que le honra hoy, siendo mayor grande estar presente con sus obras dos editados y dos que están en depósito que no los puede editar y el quinto que lo está terminando.

” Estoy agradecida a todos los colegas, alumnos y a ti también periodista, amiga y artista como sos  una de las artistas que aprecio y admiro es tu persona.” -dijo Van Goth
Expresó también; “Los libros que tengo en proceso,  uno se llama “Bonzo”, una biografía de un artista

 

plástico que de niño tuvo un estado de coma cuatro irreversible, Después de este problemática de salud grande surge el artista muy grande, arista plástico, músico, escenografista de bandas, filete porteño y tatuador. Otro, habla de cosas muy reales de mi país, trata sobre el tema del amor en general, amor a los hijos y a la democracia por que hablo mucho de mi país. “
En la conferencia la escritora Vang Goth comentó : “no soy artista,  soy una niña pobre que pude cumplir mi sueño, cumplido ya está. “

Auror Iris Burgos

La poetiza Aurora Iris Burgos, señaló: “mi libro “Delicada Aurea” trata de las cosas de la vida, de la soledad, del amor. Yo gané el primer premio de poesía internacional al mérito y diploma de honor en el año 79 y después recibí menciones honorificas, cuando publiqué “Poetas y narradores” en el año 2016. “Se define con estilo cercano a Pablo Neruda.”
Burgos recitó para los concurrentes uno de los poemas pertenecientes a su libro:

La luna

La luna plateada, redonda con su traje de fiesta en coloquios de ausencia.
Y yo te sueño lejano aquí desde la tierra.
Todo pareciera ser libre propósito del tiempo inalcanzable que fluye entre mis manos.
La lluvia me moja casi presintiendo motivos que anhelo.
Y me voy a lo lejos contagiando estrellas que alegres me vieron.
Con este silencio lleno de recuerdos.
Mitigando soles de renunciamiento.
Con este privilegio, jinete de mis dudas y mis miedos.

Isabel Vang goth en el acto le obsequió una obra pictórica a la otra conferencista, la poetiza, Aurora. En el mismo se veía una rosa con unos pétalos al viento que metafóricamente son como las hojas del libro de Aurora.

En el evento, muy emotivo ya que tanto Isabel Van Goth como dos de sus hijos sufrieron problemas de salud graves, al respecto manifestó: “Somos tan frágiles como una copa de cristal por eso hay que vivir el segundo a segundo.”

El evento finalizó con un brindis y empanadas veganas caseras cocinadas por Isabel y su Padre, en el cual festejaron todos los concurrentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *