Camioneros y agricultores continúan con la huelga por la suba de los combustibles y la escases de fertilizantes en Perú manteniendo al menos 14 bloqueos de carreteras que afectan el comercio y el turismo.
La Asociación Peruana de Agentes Marítimos informó en un comunicado que por la protesta se ve afectada la llegada de camiones al puerto de Callao, afectando la distribución de importaciones como el maíz y el trigo.
Asimismo, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos indicó que el paro esta bloqueando la salida de cisternas que transportan gas natural licuado desde el centro al norte del país. En el aspecto turístico, las operaciones ferroviarias se mantienen inactivas desde ayer debido a la huelga de agricultores que protestan por la falta de fertilizantes para la campaña de siembra que comenzó en agosto.
Los representantes del Gobierno no responden con celeridad a las consultas y pedidos de los protestantes, sin embargo a principios de mes, el ministro de Economía, Kurt Burneo había asegurado que tomaría medidas para evitar la suba del diésel.