Música: Nuevo álbum del ucraniano Dmytro Choni

Este álbum es para el sello Naxos  y contiene  el  primer libro de Images de Debussy, la Sonata nº 1 op. 22 de Alberto Ginastera, ‘Arc-en-ciel, del volumen 1, nº 5 de los Etudes de Ligeti, y la Sonata nº 6 op. 82 de Prokofiev.

El pianista Dmytro Choni, que nació en el año 1993 en Ucrania,  grabó hace poco tiempo, su primer disco con obras del romanticismo y contemporáneas del siglo XX. Lo iba a presentar en Argentina y en distintos países europeos, pero sus conciertos que estaban programados  para este año  fueron suspendidos por la pandemia.

Hay que remarcar que este pianista es muy brillante, versátil y muy virtuoso en todas sus interpretaciones, así lo consideraron el exigente jurado del Concurso Internacional de Piano “Paloma O’Shea” presidida por Joaquín Achúcarro. Este premio le permitió hacer una gira por Japón, Francia, Suiza, México, Alemania, Austria (donde reside desde 2015) y a lo largo de España, tanto solista  como en las más prestigiosas orquestas.  Además ganó en el año 2016 el Concurso Internacional de piano en Tucumán.

El disco fue grabado en mayo de este año para el sello Naxos, y está conformada por el primer libro de Images de Debussy, la Sonata nº 1 op. 22 de Alberto Ginastera, ‘Arc-en-ciel, del volumen 1, nº 5 de los Etudes de Ligeti, y la Sonata nº 6 op. 82 de Prokofiev, estas obras son las más difíciles de todo el repertorio pianístico, tiene una gran riqueza sonora, lleno de matices, toca realmente con el alma, por lo tanto este es unos de los discos pianísticos que se puede aprovechar para escuchar en cuarentena.

Dmytro Choni recibió sus primeras lecciones de piano a los cuatro años con su profesora Galina Zaslavets. Más tarde, pasó a estudiar en Kiev con Nina Naiditch y el profesor Yuri Kot. Actualmente estudia con la profesora Dra. Milana Chernyavska en la Universidad de Música y Artes Escénicas Graz. El joven pianista también recibe una beca de la Academia Internacional de Música en Liechtenstein, y participa regularmente en las semanas intensivas de música y otras actividades que se llevan a cabo allí. A partir de 2017, recibe subvenciones de la fundación benéfica VERE MUSIC FUND. Dmytro también recibió clases magistrales de músicos de renombre como: Arie Vardi, Sergei Babayan, Pavel Gililov, Klaus Hellwig, Claudio Martínez Mehner, Grigory Gruzman, Aquiles delle Vigne y Yakov Kasman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.