Nuevas empresas chinas que no recibirán inversiones estadounidenses

empresas

Joe Biden el presidente de los Estados Unidos amplió a 59 la lista de empresas chinas que no pueden recibir inversiones de su país al estar acusadas por Washington de tener vínculos con el Ejército del país asiático.

Lo anunció la Casa Blanca, medida que implica un nuevo foco de tensión entre las dos principales potencias mundiales que no se dan tregua.

“Este decreto autoriza a Estados Unidos a prohibir -de manera selectiva y circunscrita- inversiones estadounidenses en empresas chinas que atenten contra la seguridad o los valores democráticos de Estados Unidos y nuestros aliados”, refirió la Casa Blanca en un comunicado.

empresas

El listado pasa de 31 a 59 empresas, señaladas de apoyar el complejo militar y de seguridad chino.

Esta ampliación afecta a empresas vinculadas con la tecnología de vigilancia china utilizada para “facilitar la represión o abusos graves de los derechos humanos”, que “socavan la seguridad o los valores democráticos de Estados Unidos y nuestros aliados”, indicó la nota del Ejecutivo, citada por la agencia de noticias AFP.

La nomina, iniciada durante el Gobierno del exmandatario Donald Trump (2017-2020), incluye grandes grupos de varios sectores, como el fabricante de teléfonos Huawei, el gigante petrolero Cnooc, China Railway Construction, China Mobile, China Telecom e incluso la empresa de videovigilancia Hikvision.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.