Max Verstappen Campeón de la Formula 1

Max Verstappen se quedó con el GP de Abu Dhabi en una carrera que quedará en la historia. Lewis Hamilton y Carlos Sainz completaron el podio. 

La previa de la carrera tuvo una repercusión a nivel mundial como hace muchos la F1 no lo tenía.

La largada tuvo a Lewis Hamilton madrugando a Max Verstappen y llegando en punta a la primera curva, que tuvo a Lando Norris yéndose por fuera y cayendo al quinto lugar.

En la sexta vuelta, el británico le había sacado 2 segundos al neerlandés y 7 segundos a Sergio Pérez, que venía tercero en ese momento.

Con el transcurso de las vueltas, el piloto de Mercedes aumentó la diferencia sobre sus perseguidores, marcando récord tras récord de vuelta.

En la vuelta 14, Verstappen fue a boxes por gomas duras, y al giro siguiente, Hamilton hizo lo mismo montando el mismo compuesto.

En el giro 18, Max superó a Carlos Sainz para alcanzar el tercer lugar e ir en la caza de Lewis, que estaba 8 segundos por delante.

En la vuelta 20, Hamilton alcanzó a Checo Pérez y ambos protagonizaron una batalla clave durante varias curvas, logrando así que Verstappen reduzca la diferencia de 8 a 1.3 segundos.

En el giro 21, tanto Lewis como Max superaron al mexicano para quedar primero y segundo respectivamente.

En la vuelta 28, Kimi Raikkonen se despistó en su última carrera como  piloto de la categoría.

En el giro 37, tras un virtual safety car por el despiste de Antonio Giovinazzi, Max puso gomas blandas para tratar de acercarse al líder.

Cuando parecía que la suerte estaba echada, Nicholas Latifi se pegó a falta de 5 vueltas para el final, por lo que tuvo que entrar el auto de seguridad, aprovechando en ese momento Red Bull para montarle gomas rojas al auto nro 33.

Finalmente, la carrera se reanudó en la última vuelta, en la que Verstappen fue decididamente a atacar a Hamilton, superando al británico al final de la primera recta.

Fue victoria y campeonato para Verstappen, quien con 24 años consigue su primer título de F1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.