La UNSAM Suspendió a 2 de los detenidos por violación en grupo en Palermo

La Universidad Nacional de San Martín (Unsam) suspendió preventivamente en las últimas horas y podría expulsar a dos de los detenidos por la violación en grupo en el barrio porteño de Palermo debido a que son estudiantes de las carreras de Relaciones Internacionales y de Arquitectura de esa institución.
“El rectorado de la UNSAM decidió como primera medida suspender preventivamente por resolución rectoral a los estudiantes que, según la información difundida hasta el momento, estuvieron involucrados en el hecho”, señala el comunicado difundido por la Unsam, en el que además repudian “enérgicamente” el hecho.
En el escrito que fue difundido en las redes sociales de la institución se indica que “el sumario que se les inicia a los estudiantes puede derivar en una suspensión mayor o en su expulsión de esta casa de estudios, según reglamento de la Universidad”.

Y también mencionan que “la Unsam cuenta con un “Protocolo para la Actuación en Situaciones de Discriminación por razones de Género y/o Violencia de Género” para garantizar el tratamiento adecuado de los casos”.
En el comunicado, la casa de altos estudios, refiere que “cuenta con una vasta producción e investigación académica en materia de género que aporta e invita a la reflexión sobre las estructuras patriarcales que nos constituyen como sociedad y sostiene los mandatos de masculinidad y complicidad machista”.
También desde la Corriente Militante Lealtad Vicente López repudiaron lo ocurrido, ya que uno de los acusados milita en esa agrupación, y afirmaron: “Somos implacables en nuestro posicionamiento, no permitiremos que alguien que haya ejercido una de las formas más extremas de la violencia de género como lo es la violencia sexual, continúe participando en actividades de nuestra organización”.


Asimismo, agregaron: “Necesitamos construir un mundo más justo, libre de violencias y para esto la comunidad organizada es la herramienta más valiosa que tenemos. Seguimos militando por un proyecto nacional, popular, democrático y feminista, y por organizaciones que prioricen el cuidado de cada uno, cada uno y cada une de nosotres”.
El aberrante hecho ocurrió el pasado lunes en el barrio porteño de Palermo, y hasta el momento, los seis acusados de la violación en grupo, Ángel Pascual Ramos, de 23 años, Tomás Fabián Domínguez, de 21, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de 24, Ignacio Retondo, de 22, Steven Alexis Cuzzoni, de 20, y Franco Jesús Lykan, de 24, están imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.