La inflación de agosto fue de 2,5%

Según los datos suministrados por el INDEC, el Índice de Precios al Consumidor fue el más bajo en el año. En lo que va del año la inflación acumula un 32,3%

Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina dio a conocer los números de la inflación de agosto. Según los datos suministrados por el organismo, el IPC se colocó en los 2.5%, siendo el de menor incremento en el año.

Hacía 10 meses que el IPC no estaba por debajo del 3%. Además, la inflación de agosto fue 0,2% menor a la del mismo mes del año anterior. Con las cifras de agosto, la suba alcanzó los 32,3% en lo que va del año y 51,4% en los últimos 12 meses. Por el contrario, en los últimos 5 meses la inflación se viene reduciendo.

Una de las claves en la desaceleración fue en el rubro Alimentos y Bebidas que pasó de aumentar 3,4% en julio al 1,5% en agosto. La baja se vio por una fuerte caída en los precios de Verduras y la estabilidad en Carnes.

Inflación de agosto

Otros rubros que desaceleraron fueron Bebidas alcohólicas y tabaco; Vivienda y servicios básicos; Restaurantes y hoteles y el segmento de Comunicaciones.

Como contrapartida, los rubros de Salud, por la suba en la cuota de la medicina prepaga. Cultura y Educación; Indumentaria; Recreación, registraron una mayor aceleración en su tasa de inflación.

Según los datos del INDEC, con los números de agosto, la suba alcanzó los 32,3% en lo que va del año y 51,4% en los últimos 12 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *