Un buque de la Armada Argentina que participó de la Patrulla Antártica Naval Combinada junto a Chile y que había zarpado desde Ushuaia quedó fondeado en inmediaciones de la base Naval de Puerto Belgrano (Bahía Blanca), su apostadero natural, como medida preventiva por el coronavirus, informaron hoy fuentes navales.
Se trata del aviso ARA “Islas Malvinas” que había zarpado desde Ushuaia hace unos días luego de haber finalizado la Patrulla Antártica con la Armada de Chile.
“Ese operativo implicó tres meses afuera del aviso de su apostadero y más de 60 días navegando por las aguas antárticas”, agregaron las fuentes.
Según los portavoces, la decisión fue tomada debido a la cuarentena dispuesta en la capital de Tierra del Fuego debido a casos confirmados de coronavirus y con el fin de no ser un posible vector de contagio garantizando el ingreso seguro a puerto.
Un vocero naval señaló hoy a Télam que “el aviso cuenta con una tripulación de 63 personas, quienes deberán hacer un aislamiento a bordo por espacio de 15 días antes de poder ingresar a Puerto Belgrano”.
El aviso es una nave rápida que realiza contactos entre buques.
“En el aviso y estando fondeado se realizó un simulacro de evacuación ante un posible caso de un tripulante con síntomas compatibles con el coronavirus”, agregó el vocero.
Según se indicó, el simulacro contó con la participación de un bote, que sin llegar a hacer descender a los tripulantes, integrantes de Infantería de Marina lo aguardaron en la costa junto a una ambulancia para el posterior traslado a un centro asistencial.