Inglaterra aprueba una pastilla contra el coronavirus

El Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar un medicamento de vía oral contra el coronavirus. El fármaco se desarrolla en conjunto por Merck y Ridgeback Biotherapeutics.

Este jueves Inglaterra autorizó el uso de molnupiravir para combatir el coronavirus. De esta forma, se convierte en la primera nación en autorizar una medicación oral.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios recomendó el medicamento molnupiravir para su uso en personas con COVID-19. Los comprimidos contra la COVID-19, son elaborados por el laboratorio norteamericano MSD en Estados Unidos y Canadá.

El fármaco “Lagevrio”, está diseñado para introducir errores en el código genético que causa el COVID-19, se toma dos veces al día durante cinco días. La medicación es para personas con síntomas de leve a moderado, con un factor de riesgo de desarrollar enfermedades graves, como obesidad, diabetes en la vejez y enfermedades cardíacas.

Inglaterra se convirtió en el primer país del mundo en aprobar un medicamento de vía oral contra el coronavirus
Inglaterra se convirtió en el primer país del mundo en aprobar un medicamento de vía oral contra el coronavirus

El Gobierno y el Servicio Nacional de Salud confirmarán cómo se implementará ese tratamiento COVID-19 en los pacientes a su debido tiempo.

La rápida aprobación en Reino Unido se produce en un momento en que el Gobierno tiene dificultades para controlar el aumento de las infecciones. Los datos publicados el miércoles por la noche mostraban que la prevalencia del COVID-19 en Inglaterra alcanzó su nivel más alto registrado el mes pasado.

Inglaterra registra unos 40.000 casos diarios de COVID-19, según la última media móvil de siete días. Dicha cifra solo es superada por los aproximadamente 74.000 diarios de Estados Unidos, que tiene cinco veces más habitantes.

El ministro de Salud, Sajid Javid, declaró: “Hoy es un día histórico para nuestro país. El Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra la COVID que puede tomarse en casa”.

A lo que agregó que esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento.

La carrera por el fármaco

Merck dijo que esperaba producir 10 millones de ciclos del tratamiento para finales de este año, y que al menos 20 millones se fabricarían en 2022.

Las acciones de la farmacéutica estadounidense subían un 2,1% a 90,54 dólares antes de la apertura del mercado.

Pfizer y Roche también se apresuran a desarrollar píldoras antivirales de fácil administración para el COVID-19. Pfizer inició el mes pasado un amplio estudio de su medicamento antiviral oral para la prevención del COVID-19 en personas expuestas al coronavirus.

El molnupiravir de Merck también se está estudiando en un ensayo en fase avanzada para prevenir la infección.

Las pruebas realizadas hasta ahora demostraron que el molnupiravir es eficaz contra todas las variantes del coronavirus. Según Merck, incluida la más infecciosa, la delta, responsable del aumento mundial de hospitalizaciones y muertes que se ha producido recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *