Independiente venció a Boca en Avellaneda

Por la vigesimosegunda fecha del campeonato de Primera División, Independiente venció a Boca por 1-0 en el estadio Libertadores de América.

Independiente y Boca chocaban en un clásico de equipos necesitados de puntos, ambos con el objetivo de sumar para meterse en copas internacionales.

El comienzo fue con el conjunto dirigido por Sebastian Battaglia dominando la pelota y generando opciones de gol claras.

A los 10 minutos, Agustín Sandez desbordó por izquierda y tiró un centro pasado que Cristian Medina bajó para Eduardo Salvio quien definió Sergio Barreto despejó en la linea.

Sin embargo, a los 19 minutos y tras una segunda jugada de un córner, Alan Velasco tiró un centro desde la derecha que Carlos Benavídez conectó de cabeza y dejó sin respuesta a Agustín Rossi para el 1-0.

Luego de la apertura del marcador, el rojo cedió el protagonismo y la pelota a la visita, que aprovechó y empezó a atacar de manera desesperada para lograr el empate.

Alan Varela con un remate lejano, Cristian Pavón con la finalización de una jugada, Norberto Briasco tras un rebote, Salvio con una volea, Sandez con un rebote, todos ellos tuvieron el empate pero no pudieron lograrlo.

El segundo tiempo fue la antítesis de la primera mitad, totalmente chato, carente de ideas por parte de ambos equipos, pero con el local un poco mejor cada vez que agarraba la pelota.

Ante este panorama, Sebastian Battaglia dio ingreso a Edwin Cardona y Luis Vázquez para tratar de revertir la situación.

Los xeneizes dominaron la pelota tras el ingreso del colombiano, pero el rojo tenía la situación bajo control, con un gran cerrojo defensivo.

A falta de diez minutos para el final Carlos Izquierdoz se fue expulsado tras un codazo a Velasco, quien provocó la reacción del defensor auriazul tras tirarle la pelota lejos.

Los minutos finales fueron una desidia total, con pierna fuerte y mucho nerviosismo por parte de ambos conjuntos. Con estos alicientes, Independiente aguantó y se llevó un gran triunfo ante Boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.