Homenajearon a Dardo Rocha a 100 años de su fallecimiento

Foto gentileza Cronos Noticia
Foto gentileza Impulso Baires
Foto gentileza Impulso Baires

En el día de ayer, se llevó a cabo ayer el acto homenaje por los 100 años del fallecimiento de Dardo Rocha. El acto tuvo lugar en la cripta de la catedral. Además se realizó un oficio religioso oficiada por el cura párroco Hernán Remundini.
En la ocasión, estuvieron presente el Intendente de La Plata Julio Garro, demás autoridades municipales, familiares del fundador de la ciudad e integrantes de la Asociación Amigos del Museo Dardo Rocha.

La ciudad soñada

Por su parte, el jefe comunal afirmó: “reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando para que La Plata esté siempre a la altura de esa ciudad que se soñó”. Además, Garro coloco una ofrenda floral en la cripta donde descansan los restos de Dardo Rocha. A su vez, se hizo una oración en su memoria y se bendijo la cripta.
Por su parte, el mandatario local afirmo: “A Dardo Rocha lo recordamos con un homenaje muy sentido, reafirmando la importancia de la historia en la construcción de nuestra identidad”.

El sello Postal

Por otro lado, el homenaje continúo en el Museo y Archivo Dardo Rocha. Allí, autoridades del Correo anunciaron que se pondrá en circulación un sello postal en conmemoración del fallecimiento del fundador de la capital Bonaerense.
Por ultimo, cabe señalar que, desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna anunciaron que de la muestra formaran parte imágenes inéditas. Ésto incluye cortejo hasta el cementerio de la Recoleta y la construcción de la cripta en la Catedral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.