España, el primer semifinalista

España venció a Suiza por penales, tras empatar 1-1 en el Saint Peterburg Stadium

Españoles y suizos abrieron los cuartos de final de la Eurocopa en San Petersburgo. El duelo en general fue muy parejo, y a los 8 minutos, Jordi Alba aprovechó el rebote desde un córner pasado desde la derecha que se desvió en Denis Zakaría  para el 1-0.

Luego de ponerse arriba en el marcador, los ibéricos contaron con un tiro libre de Koke que pasó a centímetros del arco de Yann Sommer, mientras que los helvéticos estuvieron muy estáticos, notaron la ausencia de Granit Xhaka en el mediocampo y el armado de juego. Así, sin mas ocasiones de peligro, terminaron los primeros 45 minutos.

El ST comenzó con el conjunto dirigido por Vladimir Petkovic generando muchas pelotas paradas, incluso a los 50 minutos, Xherdan Shaqiri ejecutó un córner desde la izquierda que casi se le mete ante un sorprendido Unai Simón que había quedado resignado, y a los 55, Zakaría con un cabezazo cruzado también tuvo el empate, pero sin éxito.

A los 64 minutos, Steven Zuber arrancó en mitad de cancha, abrió la pelota para Ruben Vargas y éste, metió un pase para Zuber nuevamente, quien alcanzó a puntear la pelota, pero encontró una gran respuesta de Inai Simón, desviando la pelota al córner.

Sin embargo, tras tanta presión en ataque se logró el objetivo, a los 68, Remo Freuler aprovechó una pifia entre Pau Torres y Aymeric Laporte, dió el pase al medio para Shaqiri, quien definió con pierna derecha estableciendo el empate. Cuando parecía que Suiza estaba mejor, Freuler fue expulsado tras una dura entrada sobre Gerard Moreno. Sin mas acciones destacadas, el partido se fue a la prórroga.

El comienzo del suplementario fue con el conjunto dirigido por Luis Enrique yendo a buscar el triunfo, a los 92, Gerard quedó solo tras un centro de Jordi Alba pero no alcanzó a darle dirección a su remate, y dos minutos después, el defensor del Barcelona remató desde fuera del área, pero Sommer sacó un manotazo para mandar la pelota al córner, y empezar a convertirse en figura tras tres intervenciones.

Los últimos quince minutos de la prórroga, siguieron siendo mas de lo mismo, con España hostigando a un conjunto suizo que tras haberse quedado con un jugador menos, atinó a cerrarse defensivamente y esperar los penales. Hecho que finalmente consiguió.

Penales:

España (3)                                                                          (1) Suiza

Sergio Busquets (errado)                                                (Gol) Mario Gavranovic

Dani Olmo (Gol)                                                              (Atajado) Fabian Schar

Rodri (Atajado)                                                                 (Atajado) Manuel Akanji

Gerard (Gol)                                                                        (Errado) Ruben Vargas

Mikel Oyarzabal (Gol)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.