Empate de Argentina en Asunción

La Selección Argentina empató ante Paraguay 0-0 en el Estadio Defensores del Chaco. La albiceleste continúa segunda en las posiciones.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni tenía una parada difícil en Asunción ante una selección ruda físicamente, que siempre le trae dolores de cabeza al combinado nacional.

Los primeros minutos de partido mostraron a Argentina dominando la pelota, ante una selección local que planteó una defensa conformada por cuatro defensores centrales para contener el poder ofensivo visitante.

Con el transcurso de los minutos, Ángel di María y Lionel Messi se hicieron dueños del juego, el 10 albiceleste asistió a Joaquín Correa quien definió con un derechazo potente, pero Antony Silva respondió atento.

Ante este panorama, el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo esperó defensivamente, y no pudo inquietar a su rival salvo un remate de Santiago Arzamendia que Emiliano Martínez sacó al córner.

Así transcurrieron los primeros 45 minutos, sin juego, con mucha pierna fuerte y muy chato en líneas generales.

La segunda mitad siguió de la misma manera, Scaloni mandó a cancha a “Papu” Gómez para darle mas vértigo ofensivo al equipo, mientras Berizzo reforzó la zaga central con el ingreso de Fabian Balbuena.

No obstante el equipo guaraní mostró algunos huecos en defensa, pero los remates de Leandro Paredes y Papu Gómez fueron atajados por Silva.

Los minutos finales fueron mas de lo mismo, con la albiceleste intentando romper el marcador y Paraguay esperando algún error defensivo del rival, incluso tuvo una chance pero Carlos González desvió el remate.

Fue 0-0 final, un empate que mantiene a Argentina segunda con 19 unidades, mientras los guaraníes llegaron a 12 puntos y sueñan con llegar al repechaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *