Teatro Colón: conciertos, óperas, ballets y cursos para disfrutar desde casa

Óperas, ballets, conciertos grabados y clases magistrales son las propuestas que ofrece el Teatro Colón para que podamos seguir disfrutando de manera virtual desde casa estos tiempos de pandemia.

El Teatro Colón cuenta con una gran variedad de conciertos, ballets y óperas que se pueden disfrutar en casa desde su plataforma digital.

Entre  las principales producciones se encuentran óperas como: La Bohéme, Rigoletto, Aida, Norma y La Traviata; y ballets tales como El lago de los cisnes, La bella durmiente del bosque, La viuda Alegre, Romeo y Julieta y El Cascanueces.

También se incluyen conciertos, como el de Martha Argerich junto a Zubin Mehta al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel; los recitales líricos de Aida Garifullina y de Juan Diego Florez; y los conciertos de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Martha Argerich y Zubin Metha ya puede disfrutarse desde la pagina del Teatro Colon

 

Además de las presentaciones, también se puede ver cómo es el proceso de realización de las producciones operísticas de gran magnitud a través de los documentales “Haciendo Turandot” y “Haciendo La Bohéme”.

 

La oferta contempla también a los más pequeños (de hasta 10 años) que podrán disfrutar de  juegos musicales y explicaciones lúdicas  y entretenidas acerca del universo de la  música académica. Estos contenidos se encuentran dentro del programa “Colón para Chicos”.

 

 

A su vez, se pueden ver los conciertos realizados en homenaje a los 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla,  que contaron con la participación de muchísimas figuras del Tango, como Susana Rinaldi, Elena Roger, Amelita Baltar, Raúl Lavie, Jairo, e innumerables  orquestas y ensambles.

 

Clases magistrales

El Teatro Colón ofrece capacitaciones en formato virtual para seguir aprendiendo desde casa. Éstas, son dictadas por profesionales expertos.

Si bien alguno cursos están dirigidos a bailarines y cantantes que cuenten con conocimientos previos, otros son aptos para todo público. Todas las clases tienen cupos limitados, requieren inscripción previa y son aranceladas.

Entre las temáticas abarcadas se encuentran: Introducción a la Danza Clásica, Ballet en cuatro pasos, Técnica Vocal e Interpretación, Descubriendo nuestra voz, Peluquería Teatral, Diseño de Vestuario de Ópera, Todo sobre Ópera, La trilogía operística de Mozart y Da Ponte, Ópera vs. Música clásica, y Boquitas pintadas.

Se puede leer la información completa sobre las actividades y cursos en la página del Teatro Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.