El mercado reaccionó positivamente a la derrota del gobierno

Las acciones y los bonos subieron, mientras que el Riesgo País bajó. El Merval trepó 5,5 por ciento. Los papeles subieron hasta 6 por ciento, el riesgo país bajó 3,2 por ciento hasta los 1490 puntos. Por su parte el dólar blue retrocedió cuatro pesos.

El mercado se mostró positivo luego del resultado de las PASO, donde el oficialismo sufrió una dura derrota. En la bolsa, el índice Merval marcó un avance del 5,5 por ciento en la jornada y la acción que más subió fue Central Puerto con un 17,8 por ciento.

El mercado fue en alza con la derrota del oficialismo en las PASO
El mercado fue en alza con la derrota del oficialismo en las PASO

Por su parte, los bonos argentinos que cotizan en dólares del canje de deuda registraron variaciones positivas. Entre los papeles, los que presentaron una mayor suba fueron: El Bonar GD35D (5,5%), el Bonar GD30D (5,2%) y el Bonar AL35D (3,2%).

Esta euforia en el mercado argentino, llevó a que el riesgo país bajó 3,2 por ciento. Esto hizo que descienda de la barrera de los 1490 puntos.

El dólar blue a la baja, mientras el dólar en alza

El dólar informal cotizó a la baja, arrancó el día con una punta vendedora de $185 y una compradora de $182. Al culminar la jornada cambiaria marcó en la pizarra $181 para la venta y $178 para la compra.

Por otro lado, el dólar financiero cotizó en verde. El MEP o dólar Bolsa, ganó 0,2% hasta los $171,04. Asimismo, el Contado Con Liqui (CCL) siguió la misma tendencia hasta los $171,17. Mientras tanto, el dólar oficial (minorista) y el dólar solidario se sostuvieron en los $103,25 y $170,36, respectivamente.

A su vez, el Banco Central de la República Argentina compró US$ 15 millones. Con esto, acumula US$ 6.600 millones en compras en el mercado de cambios en 2021.

En el informe de Política Monetaria presentado hace unos días, aseguró que “El BCRA cuenta con una posición robusta para enfrentar eventuales episodios de mayor volatilidad financiera, que en Argentina han coincidido típicamente con los períodos electorales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.