El ejército israelí mató a adolescente palestino en la ocupada Cisjordania

Un adolescente palestino murió hoy por disparos del ejército israelí durante una operación militar en el campo de refugiados de Balata, en el norte de Cisjordania ocupada, informó el ministerio de Salud palestino.

La víctima, Imad Jaled Saleh Hashah, de 15 años, murió en el hospital de Naplusa tras recibir una bala en la cabeza, precisó la fuente en un breve comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

El ejército israelí, en tanto, informó que disparó contra un “sospechoso en un tejado que tenía un gran objeto en sus manos e intentaba lanzarlo hacia un soldado que estaba abajo”, durante una operación militar.

Las fuerzas armadas informaron en un comunicado de una víctima identificada y precisaron que ninguno de sus soldados resultó herido.

Durante la operación en el mayor campo de refugiados de Cisjordania, los militares enfrentaron “disparos con munición real desde los tejados”, así como “lanzamientos de piedras y de objetos”, agregó la fuente.


El objetivo de la misión era “detener a un sospechoso” de participar en “actividades terroristas”, que logró ser capturado, precisó.

En las últimas semanas, se registraron choques entre las fuerzas israelíes y palestinos.

Ayer Israel volvió a atacar a Gaza por aire mediante lanzamiento de bombas, reveló una fuente en el enclave, luego de que material incendiario fuera lanzado desde la franja causando incendios.

La última escalada de tensiones en la zona se produjo tras un fin de semana de enfrentamientos fronterizos que dejaron decenas de heridos.

No se reportaron bajas en los ataques ni daños materiales, dijo la fuente de seguridad palestina que habló en condición de anonimato.

Los globos incendiarios son frecuentemente usados por militantes palestinos en la Franja de Gaza, que se mantiene bajo estricto bloqueo israelí desde 2007, cuando Hamas tomó el poder.

La Autoridad Palestina, con sede en Ramallaha, alertó la semana pasada de “una situación explosiva”.

Israel ocupó Cisjordania en 1967. Unos 2,8 millones de palestinos viven en este territorio, así como 475.000 colonos israelíes en asentamientos considerados según el derecho internacional.


Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *