Día de la Tierra: por qué se celebra el 22 de abril

El Día de la Tierra se celebró en el mundo por primera vez en 1970, por iniciativa de la Naciones Unidas (ONU).

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Tierra 2022?

El Día de la Tierra busca concientizar sobre la necesidad de cuidar la salud del planeta y sus habitantes. En este sentido, también es fundamental trabajar por una agricultura cada vez más productiva y sustentable.

El Día de la Tierra 2022 es el segundo que se celebra en el marco del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas. ¿Qué es eso? Las propias Naciones Unidas explican que “de la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes” y que cuidarlos “ayudará a terminar con la pobreza y a combatir el cambio climático”.

En el marco del Día de la Tierra 2022 Google elaboró un Doodle que aborda uno de los temas más apremiantes de nuestro tiempo: el cambio climático. Utilizando imágenes de lapso de tiempo real de Google Earth Timelapse y otras fuentes, el Doodle muestra el impacto del cambio climático en cuatro lugares diferentes de nuestro planeta.

“Estén atentos durante todo el día para ver estas escenas, cada una de las cuales permanece en la página de inicio durante varias horas a la vez”, agrega Google.

¿Qué más hay detrás del Día de la Tierra? La ONU sostiene que “los días internacionales nos dan la oportunidad de sensibilizar al público en general sobre temas de gran interés, entre los cuales está el desarrollo sostenible. Al mismo tiempo, pretenden llamar la atención de los medios de comunicación y de los gobiernos para dar a conocer problemas sin resolver”.

“Recordemos hoy más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Promovamos la armonía con la naturaleza y la tierra”, agregan en el Día de la Tierra 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.