Crece la tensión entre Venezuela y la ONU por el boxeador Eldric Sella

ONU

El Gobierno de Venezuela acusó hoy a una oficina de la ONU de haber actuado “por intereses políticos, sin rigor”; al haberle concedido el estatus de refugiado al boxeador venezolano Eldric Sella.

El deportista, a quien Trinidad y Tobago no le permite regresar porque tiene su pasaporte venezolano vencido, compitió ayer en los Juegos Olímpicos de Tokio como parte del equipo de atletas refugiados.

El canciller Jorge Arreaza afirmó que Sella “no es refugiado, nadie lo persigue”, y “puede volver a casa cuando quiera”.

“Esto ocurre cuando Acnur (el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados) actúa por intereses políticos, sin rigor”, sostuvo el funcionario en Twitter.

Arreaza dijo que el boxeador “emigró a Trinidad (y Tobago) y no le podía ser otorgado un estatus para el que no aplica”; y agregó que “Acnur lo utilizó ideológicamente contra Venezuela”.

ONU

Sella vivía en Trinidad y Tobago desde 2018 y, por tener su pasaporte venezolano vencido, viajó a Tokio con una visa que le tramitó Acnur.

El lunes debuto en los Juegos Olímpicos y quedo eliminado en la ronda preliminar por el dominicano Euri Cedeño, según la agencia de noticias Sputnik.

Trinidad y Tobago se niega a extenderle una visa por tener el pasaporte vencido, por lo que Acnur está buscando un país que reciba al boxeador y sus familiares, dijo su padre, Edward Sella, a la televisora VPITV.

Más de 5,5 millones de venezolanos viven fuera de su país, según Acnur y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM, también de la ONU). Y calificaron la situación como una de las mayores crisis de desplazamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *