Conclave entre Riquelme y Battaglia para que el DT siga en 2022

El consejo de fútbol de Boca, con Riquelme a la cabeza, se reunió con Sebastián Battaglia para definir el futuro del Xeneize el año que viene. Todo parece indicar que el actual entrenador renovará el contrato que se vence a fin de mes.

Luego que el equipo obtuviera la Copa Argentina 2020, Juan Román Riquelme había declarado que se reuniría con el actual entrenador y el resto de su consejo de fútbol (Delgado, Cascini y Bermúdez) al retornar del compromiso por la Maradona Cup ante el Barcelona en Arabia.

A primeras horas de la tarde se dio a conocer que hoy sería el día de dicha reunión para, en principio, confirmar la continuidad de Battaglia como director técnico Xeneize y renovar su contrato que finaliza el 31 de diciembre. Cabe destacar que el ex jugador más ganador del club fue confirmado de manera interina cuando era el DT de la reserva.

Una vez discutido dicho asunto, habrá que comenzar a diagramar el nuevo equipo para el año que viene que si bien no tendría salidas masivas, sí hay asuntos que complican al equipo.

Walter Bou, de gran año en Defensa y Justicia que terminó siendo el subcampeón del torneo, Mateo Retegui de paso por Talleres, Ramón Ábila que alternó el año entre Minnesota United y DC United, y Gastón Ávila de buen 2021 en Rosario Central, son nombres que deben retornar al Xeneize.

Parte de lo que habrá que analizar es cuál de estos nombres formará parte del plantel del próximo año y el que corre con ventaja es el defensor central. Otro que debía regresar era Franco Cristaldo, pero Huracán tomó la decisión de ejecutar la opción de compra por el 50% de su pase que rondaría los 500 mil dólares.



Por otro lado, también habrá que discutir los puestos a reforzar para Boca. En primer lugar está el tan anhelado centrodelantero. Cavani era utópico hace unos meses y hoy está aún más lejos, por eso comenzó a sonar el paraguayo Gabriel Ávalos que finaliza contrato con Argentinos. Pero también se habría metido en la conversación el Colo Colo de Chile.

Otro guaraní que suena para arribar en La Boca es Ángel Romero, de último paso en San Lorenzo, hace tres meses pero no para ser el 9 sino para suplir, quizás, a Villa o Pavón. Ambos con un futuro incierto con la azul y amarilla.

El ex mundialista en 2018 tiene interés desde México y parece difícil que renueve el contrato que se vence a mitad de 2022 y el colombiano podría partir después de lo que fue su conflicto post Copa Libertadores.

Además, para el ataque también suena Facundo Farías por el que Colón puso una clausula de 10 millones de dólares y el peruano Christian Cueva con actualidad en Al-Fateh de Arabia Saudita.

En el mediocampo, la gran duda es el dueño del costado derecho ya que ni Montes ni Medina se adueñaron del lugar. Allí suena Agustín Canobbio, volante de 23 años que juega en Peñarol de Uruguay.

Por otro lado Boca busca alguna oportunidad para reforzar la saga central ya que Zambrano sería prescindible y, además, Izquierdoz y Rojo están suspendidos para la fase de grupo para la Copa Libertadores. De allí surge la chance de Lautaro Giannetti, aunque desde Vélez aseguran que quieren retenerlo y que renovará contrato con la institución. Y en el arco suena el pibe Leandro Brey, arquero de Los Andes, de solo 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *