Charla: personajes femeninos en la tradición literaria japonesa

La Librería del Gam invita el próximo lunes 29 de agosto, en el horario de 17:30 a 18:30 h, vía zoom, a la charla “Personajes femeninos en la tradición literaria japonesa“, a cargo de la destacada academica Cora Requena Hildago.

Con respecto al motivo de la charla, desde la Librería comentan: “Los personajes femeninos han ocupado un lugar destacado en el imaginario japonés desde tiempos antiguos. Asociados, en un primer momento, a la tradición religiosa autóctona (shintō) y, con posterioridad, a aquellas que fueron importadas tempranamente desde China (budismo, taoísmo o confucianismo), han sido fundamentales para la fijación tanto del canon culto (mitológico, cosmogónico o literario) como popular (leyendas, cuentos, canciones o juegos). En cuanto figuras arquetípicas originales, su presencia se ha mantenido intacta a través de los siglos, adaptándose a diferentes periodos históricos y a sus respectivas cosmovisiones.

En esta conferencia nos aproximaremos a algunos personajes femeninos de gran importancia dentro del imaginario cultural japonés, a sus orígenes, los valores estéticos que representan, sus significaciones en la literatura y en el arte tradicional y moderno de Japón, con el fin de comprender y valorar su legado histórico.”

Inscripciones por orden de llegada al correo: libreriadelgam@gmail.com (cupos limitados).

 


Sobre la expositora
Cora Requena Hidalgo es profesora en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid desde 2003. Es especialista en literatura y cine japoneses; y autora del libro El mundo fantástico en la literatura japonesa (de Nara a Edo) publicado por editorial Satori y de diversos artículos académicos. Ha dirigido numerosos trabajos académicos sobre cultura japonesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *