CABA: el uso de barbijo dejará de ser obligatorio desde mañana

El Gobierno porteño anunció que desde mañana el uso del barbijo dejará de ser obligatorio en los espacios al aire libre donde no haya aglomeraciones de personas, así como en los recreos de las escuelas como parte de las medidas ante una “evolución favorable” de la situación sanitaria del coronavirus y por el avance del plan de vacunación que alcanzó al 70% de la población con dos dosis en el distrito.

La decisión fue informada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en el vacunatorio de River Plate, en el barrio de Núñez, donde precisó que “actualmente en la Ciudad se registran un promedio de 142 nuevos casos diarios y hay un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público con pacientes con coronavirus del 3,2%”.

“Esta situación sanitaria, sumado al avance del plan de vacunación, nos permiten dar otro paso más en la vuelta a la normalidad”, indicó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

En ese marco, detalló que, a partir de mañana, no será obligatorio usar el barbijo en los espacios al aire libre, en tanto que su utilización permanecerá vigente en lugares cerrados y en los abiertos donde haya concentraciones de personas, en el transporte público y en eventos masivos.


Además, se permitirá a los alumnos de las escuelas porteñas que se quiten el tapaboca cuando salgan a los recreos y cuando realicen actividades al aire libre en los establecimientos; no obstante en el aula deberán tenerlo colocado.

Otra de las medidas contempla la eliminación de la toma de la temperatura que se efectuaba antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales como parte del protocolo sanitario

En tanto, en el transporte público se retira desde mañana la restricción en torno a la capacidad máxima de pasajeros establecida para trenes, subtes y colectivos.


Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *