Bosques de Palermo: Murió una de las cinco personas atropelladas por un auto

Una mujer murió y otras cuatro personas, ciclistas, resultaron heridas esta mañana al ser atropelladas por un auto en las cercanías de los Bosques de Palermo, y por el hecho hay cuatro detenidos de entre 20 y 33 años, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus de color rojo que embistió a cinco ciclistas.

El auto impactó contra cinco personas que circulaban en el área que resultaron heridas, una de ellas, Marcela Bimonte, de 62 años, murió posteriormente como consecuencia del impacto.

El conductor, identificado como José Carlos Olaya González, de 32 años, escapó del lugar del hecho en otro auto, un Jeep de color negro, y dejaron en el vehículo siniestrado a dos jóvenes de 20 y 22 años.


Al activarse una alarma del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, por las cámaras se detectó que el auto cruzaba hacia la provincia de Buenos Aires por el puente Pueyrredón, se dio aviso a la policía de Avellaneda y fue detenido 40 minutos más tarde del hecho.

En el vehículo viajaban un total de cuatro personas de 20, 32 y dos de 29 años que quedaron detenidas a disposición de la Justicia, señalaron las fuentes. El director del SAME, Alberto Cresenti, afirmó a esta agencia que al llegar al lugar de los hechos una de las víctimas se encontraba en “grave estado” con “múltiples lesiones” y fue trasladada al hospital Fernández.

Tenía “traumatismo grave de cráneo, sangre en un pulmón, hemoneumotórax”, afirmó Crescenti. Los cuatro heridos restantes sufrieron fracturas en diferentes partes del cuerpo producto del impacto. Tres pacientes fueron trasladados al hospital Fernández, mientras que los dos restantes están siendo atendidos en el Rivadavia.

“Todas las personas revisten su grado de gravedad porque todas deberán pasar por el quirófano al sufrir fracturas expuestas”, indicó el director del SAME. “El impacto ha sido violento. El parabrisas ha quedado fuera del lugar, en el vehículo se observan abolladuras producto del rodar de los cuerpos. Eso da una imagen del impacto”, fue la apreciación de Crescenti.


El vehículo Ford que arrolló a las cinco personas tiene multas impagas en la ciudad de Buenos Aires por $58.300, una por violar la luz roja, dos por estacionar en lugar reservado y cuatro por exceso de velocidad. Por otra parte, el Jeep en el que huyeron acumula multas por 39.750 pesos, cuatro por exceso de velocidad y una por transitar por un carril prohibido del Paseo del Bajo.

Las edades de cuatro de los heridos son 42, 65, 62 y 55 años, consigna el parte policial. En el hecho interviene la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la doctora Natalia Pla, Secretaria de la doctora Laura Solano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.