Bard: la nueva inteligencia artificial de Google

La inteligencia artificial cada vez está más cerca de nosotros, nos deslumbra la rapidez de la tecnología y su avance día tras día. Sin embargo, la empresa Google no podía quedar atrás y lanzará su propia inteligencia llamada Bard.

Bard es un sistema de Inteligencia Artificial basado en un sistema conversacional creado por Google. Todos podrán dialogar con Bard, consultándole dudas o haciendo pedidos especiales. Sin embargo, el programa no se lanzó oficialmente, por lo que hay mucho por descubrir.

Hasta el momento, la compañía se limitó a describir que Bard “es un chat de inteligencia artificial experimental que busca brindar respuestas naturales de alta calidad” y simplificar “temas complejos” casi al instante, basándose en información subida en la web.

De esta manera, Bard obtendrá la información directamente de Internet, y la usará para crear respuestas actuales y que sean de calidad y se asocien a las preguntas planteadas. La idea, es que las preguntas puedan ser formuladas en un lenguaje cotidiano, como si estuvieras entablando una conversación con un amigo y que la inteligencia artificial pueda comprenderlo.

Integrantes de la empresa Google aseguraron que Bard puede servir para saciar la curiosidad o para dar rienda suelta a la creatividad. Podremos desde usarlo para explicarle cosas a un niño hasta hasta para crearte rutinas de entrenamiento para mejorar tus habilidades.

Esta inteligencia artificial se basa en LaMDA, un modelo de lenguaje experimental diseñado por Google específicamente para aplicaciones de diálogo. Este modelo llevaba un tiempo en fase de prueba y pocas personas podían acceder a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *